publicidad
No es la primera vez que hallan un narcotúnel.

Encuentran un narcotúnel entre Arizona y Sonora

Encuentran un narcotúnel entre Arizona y Sonora

Lograron ubicar la entrada del narcotúnel en el cobertizo del patio de una residencia cerca de la garita.

No es la primera vez que hallan un narcotúnel.
No es la primera vez que hallan un narcotúnel.

Autoridades federales localizaron y cerraron un pasadizo clandestino que era utilizado para traficar drogas entre las ciudades de Nogales, en Sonora y la estadounidense Arizona.

En un comunicado de prensa, la Oficina de Investigación Migratoria y Aduanera de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) detalló que tras una investigación en la que se involucraron varias agencias de seguridad, lograron ubicar la entrada del narcotúnel en el cobertizo del patio de una residencia situada a 2.5 kilómetros (1.5 millas) de la garita internacional entre los dos países.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Los reportes de la policía indican que el túnel fue cavado a mano con madera y mide aproximadamente 16 metros de largo por dos metros de ancho. Tiene tres metros de altura.

publicidad

La entrada estaba protegida por un cobertizo en el patio trasero de una casa. Desde ahí se conectaba al sistema de aguas residuales que cruza desde México hacia Estados Unidos, según el boletín de prensa.

Las dos ciudades comparten infraestructura hidráulica subterránea que grupos criminales trasnacionales aprovechan para facilitar el trasiego ilícito de armas, dinero, droga y personas; aunque no se logró el arresto de ningún sospechoso, en la casa donde iniciaba el pasadizo clandestino las autoridades estadounidenses incautaron ocho kilos (17.64 libras) de heroína blanca, tres kilos de marihuana (6.6 libras) y más de 1,400 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad