publicidad
Cárcel mexicana halló túnel.

Encuentran túnel de 58 metros en Cereso de Michoacán

Encuentran túnel de 58 metros en Cereso de Michoacán

Autoridades del estado de Michoacán sorprendieron a 15 reos mientras construían un túnel en un Cereso de Uruapan, reportó la agencia michoacana Quadratín.

Cárcel mexicana halló túnel.
Cárcel mexicana halló túnel.

Autoridades del estado de Michoacán sorprendieron a 15 reos mientras construían un túnel en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) Eduardo Ruiz, en el municipio de Uruapan, reportó la agencia michoacana Quadratín.

De acuerdo con información publicada a través de las en redes sociales del gobierno de Michoacán, fue mediante un operativo efectuado en aquella cárcel de mediana seguridad, donde se logró tapar el pasadizo.

La construcción de la obra subterránea, contaba con al menos 58 metros de longitud por 2 de diámetro, sistema de ventilación y alumbrado, y se encontraba a sólo dos metros de llegar a la salida.

Los internos involucrados, que fueron encontrados mientras escarbaban con apuro hasta que los custodios frustraron sus intenciones, son procesados por delitos de secuestro, así como de homicidio, añadió la agencia.

publicidad

Con este hallazgo suman 3 los túneles encontrados en menos de dos meses en instalaciones del mismo penal, sin embrago, en ninguno de los tres se logró consumar la fuga.

El 7 de diciembre fue localizado el primer túnel de los últimos meses, en la zona sur del reclusorio. Tenía cinco metros de longitud y otros cinco metros avanzados hacia la calle, después de cruzar la barda perimetral.

El segundo fue detectado 14 días después, el 21 de diciembre, sobre la zona norte del penal. Tenía 58 metros de longitud y estaba a punto de traspasar los límites de la barda perimetral. Se ubicaba a la altura de la zona de la visita conyugal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad