publicidad
.

Encuentran muerto al secretario de Finanzas del PRD en México logo-notic...

Encuentran muerto al secretario de Finanzas del PRD en México

Encuentran muerto al secretario de Finanzas del PRD en México

Julio Manuel del Caso González, secretario de Finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, fue encontrado muerto.

Encuentran ahorcado y con un tiro en la cabeza al secretario de Finanzas del PRD en México /Univision

Julio Manuel del Caso González, secretario de Finanzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, fue encontrado muerto en las oficinas de la fuerza política en una colonia del centro de la capital del país.

Su cuerpo estaba en la azotea del inmueble: lo encontraron colgado de una escalera y con un disparo en la cabeza. Esta madrugada, un grupo de policías y una ambulancia llegaron a las oficinas del partido de izquierda en el Distrito Federal.

El asistente de Julio Manuel del Caso fue quien lo encontró muerto en la azotea y avisó a las autoridades.

Rodolfo Ríos Garza, procurador general de justicia del DF, dio más detalles sobre su fallecimiento: "estaba suspendido por un lazo del cuello y con un disparo en la sien, es decir en la cabeza", explicó.

Lea: La violencia, el primer actor de las elecciones legislativas de México

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, Ríos Garza dijo que por la forma en la que el cuerpo había sido encontrado, indicaba que son "ciertas características típicas del suicidio, sin embargo se están llevado a cabo todas las diligencias".

Localizan el cuerpo de Julio Manuel de Caso González, secretario de Finanzas del PRD, estaba colgado y con disparo. pic.twitter.com/7Ackg1DEJP " Carlos Torres Lara (@Carlos_Torres1) junio 4, 2015


publicidad

Según el procurador, la noche del miércoles hubo varias reuniones en la sede del PRD. Alrededor de las 12, los participantes comenzaron a retirarse, fue entonces cuando el asistente de Del Caso lo buscó, al ver que éste no salía.

“Todo tiene las características de un suicidio (…) el asistente es quien, al ver que no sale en la madrugada después de las reuniones, sube a la azotea y encuentra el cuerpo. Se ha señalado que tenía algún tiempo con problemas de depresión por problemas personales”, señaló el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza.

"Se están realizando los peritajes respecto al cuerpo y  nosotros llamaremos a las personas que se encontraban en este lugar, no a todas, a las que tenían alguna vinculación con él", comentó Ríos Garza.

Las primeras investigaciones señalan que una pistola de 9 milímetros, propiedad del perredista, se encontró en la escena.

Lea: Los datos claves de las elecciones mexicanas del 7 de junio

"Nos han señalado en las primeras entrevistas que él tenía enfermedad depresiva por problemas personales en su primer círculo, es decir, han señalado a la esposa, a los hijos", indicó el procurador. También aclaró que no se ha encontrado ningún mensaje póstumo.

Para el procurador, "las primeras impresiones en el lugar de los hechos, a decir de los peritos y con esta primera declaración del asistente, podríamos decir que es casi un hecho la versión del suicidio.

publicidad

PRD dice que fue una "decisión personal"

Por su parte, Raúl Flores, dirigente local del PRD, dijo que la muerte de Julio Manuel del Caso se debió a motivos personales y no por malos manejos del dinero del partido o de la campaña, aseguró.

"Queremos despejar categóricamente cualquier referencia al tema de las finanzas del partido, se han presentado puntualmente todos los informes, él siempre fue muy metódico en ellos, están sanas las finanzas de la campaña del partido, en eso no hay ninguna duda", explicó en conferencia de prensa.

Esta campaña se ha caracterizado por el recrudecimiento de las ejecuciones, advertencias y agresiones directas contra funcionarios o aspirantes.

Lea: Asesinan a candidato a diputado federal en el Estado de México

Según un informe de la Cámara de Diputados, al menos ocho candidatos han muerto en este periodo electoral. También se han registrado más de 40 agresiones contra funcionarios o políticos.

El próximo 7 de junio más de 83 millones de mexicanos están convocados a las urnas para elegir a 1,996 funcionarios, incluidos 500 diputados federales y los gobernadores de nueve estados, esta campaña se ha caracterizado por el recrudecimiento de las ejecuciones, advertencias y agresiones directas contra funcionarios o aspirantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad