Encuentran el cadáver de un ex diputado en el noreste de México

Encuentran cadáver de ex diputado en México

Notimex

El cuerpo del ex legislador del conservador Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, de 45 años, fue localizado el lunes en el parque ecológico La Huasteca, ubicado en el municipio de Santa Catarina.

Secuestradores no pidieron rescate

El ex diputado Hernán Belden Elizondo fue hallado sin vida en el estado de Nuevo León, en el noreste de México, cuatro días después de haber sido secuestrado por un comando armado, informó la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL). 


¿Cuál crees que haya sido la razón de este asesinato? Opina en nuestros Foros.

El cuerpo del ex legislador del conservador Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, de 45 años, fue localizado el lunes en el parque ecológico La Huasteca, ubicado en el municipio de Santa Catarina, señaló la fiscalía estatal en un comunicado, informó Efe.

Empresario y ex diputado panista

Belden Elizondo fue privado de su libertad el 7 de septiembre pasado, pero "nunca se solicitó monto alguno" a cambio de su liberación, señala nota, que precisa que ese mismo día fue asesinado.


Tras exámenes forenses de la Dirección de Servicios Periciales, se confirmó que el cuerpo corresponde al ex diputado panista, quien era también empresario automotriz y radicaba en el municipio de San Pedro Garza García, reportó Notimex.

“En las primeras indagatorias se establece que esta persona fue privada de la vida en las primeras horas de haberse notificado su desaparición, el pasado viernes 7 de septiembre, y que nunca se solicitó monto alguno por su rescate para obtener su libertad”, precisó en un comunicado la PGJNL.

Notimex destacó que de acuerdo con los exámenes periciales, agregó la dependencia, se establece que el sujeto tenía más de cuatro días de haber fallecido, aparentemente debido a una contusión profunda del cráneo.

Fue secuestrado en su negocio


Efe informó que la desaparición del ex diputado, quien murió a causa de una contusión profunda de cráneo, fue reportada por el alcalde del municipio de San Pedro, Mauricio Fernández.

En declaraciones a una cadena de televisión, Fernández dijo que se había enterado por una persona que hablaba vía telefónica con Belden en el momento en que fue secuestrado cuando se encontraba en su negocio de Santa Catarina.

Sin embargo, las autoridades aclararon que el secuestro fue perpetrado en la colonia Doctores, en los límites de San Pedro y Monterrey, capital de Nuevo León.

Belden Elizondo fue diputado local desde 2009 hasta el 31 de agosto pasado y era dueño de una empresa fabricante de productos plásticos.


El estado de Nuevo León es escenario de una cruenta lucha entre la agrupación criminal Los Zetas y sus antiguos aliados del cartel Golfo por el control de territorios para el trasiego de drogas a Estados Unidos, que ha dejado numerosas víctimas. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.