publicidad

Encuentran cuerpo de niña desaparecida Paulette Gebara dentro del deparmento donde vivía

Encuentran cuerpo de niña desaparecida Paulette Gebara dentro del deparmento donde vivía

La pequeña que desapareció en su hogar, apareció muerta debajo de su cama: Su mamá cayó en muchas contradicciones.

Trastorno psicológico

MÉXICO – La pequeña Paulette Gebara Farah fue asfixiada, según afirmó la fiscalía estatal, que reportó el hallazgo del pequeño cuerpo de la niña la madrugada del miércoles, en un recoveco entre el colchón, la cama y el suelo dentro de la recámara de la menor.

Las inconsistencias en el testimonio de Lisset Farah, madre de la niña, permitieron que se dudara de la veracidad de la versión del robo o secuestro. Por esta razón, la procuraduría, según reveló su titular Alberto Bazbaz, decidió colocar micrófonos, a modo de investigar lo que se escuchaba al interior del hogar de la pequeña.

En una de las conversaciones que se dieron a conocer en la rueda de prensa, se escucha a la señora Lisset hablar con su otra hija, del mismo nombre, dándole instrucciones. Casi inaudible, se distingue: "eso es lo que tienes qué decir porque si no, nos pueden acusar a nosotros de que nos la robamos, o te pueden acusar a ti de que tú la empujaste para que se la robaran".

Investigaciones psicológicas por parte de las autoridades revelaron que la mujer presenta un trastorno de personalidad: "es una abogada, inteligente, fría, astuta, sin apegos, que mintió y con unas características que sin duda son de llamar la atención". Por eso es que esto ha abierto una línea de investigación, a decir de la especialista.

publicidad

Lisset Farah, indiciada

Otro de los audios, también de la señora Farah –ahora indiciada según la procuraduría-- presuntamente con su esposo, dice que si no hay evidencia, no hay delito, como parafraseó el fiscal.

Durante la rueda de prensa, la procuraduría presentó como evidencia la entrevista de la televisora Milenio a la madre de la niña. Luego, el procurador reveló que justo en la parte donde la madre de Paulette se encontraba sentada, fue que se halló el cuerpo de la menor días después.

Ante los cuestionamientos de la prensa, el procurador fue muy enfático al decir que no se podía especular, pero que no tienen la certeza si el lugar donde murió la menor fue el mismo donde fue hallada.

A pesar de no saber a ciencia cierta si el cuerpo hubo estado en ese lugar desde que se reportó su desaparición –puesto que las investigaciones de la fiscalía no lo habían detectado—las autoridades refieren la no presencia de ningún olor a descomposición.

Existe incluso la posibilidad de que la muerte de la pequeña Paulette se haya dado después de que fue reportada como desaparecida.

Bazbaz dijo que se está a la espera del resultado de la necropsia de ley, que permitirá saber si el cuerpo de la niña arroja un resultado positivo o negativo a pruebas toxicológicas. En cuanto a la situación legal de los cuatro arraigados, aún se espera que sea la investigación la que dicte el proceso legal siguiente.

publicidad

La reacción de los padres

El procurador no quiso profundizar en cuanto a la manera en que reaccionaron los cuatro arraigados ante la noticia del hallazgo del cuerpo, aunque sí dijo que pudo haber alguna muestra de consternación.

Sobre los hechos precedentes al reporte de la desaparición, la fiscalía asegura tener evidencia de que Paulette sí estuvo en Valle de Bravo el fin de semana de los hechos, y que no asistió a la escuela la semana previa. La menor no era titular, a decir de las autoridades, de ningún seguro de vida; solo uno de gastos médicos mayores.

Todos los detenidos siguen sometidos a la orden de arraigo judicial.

El recuento

El cuerpo de la menor Paulette Gebara Farah, de cuatro años, fue localizado la madrugada de este miércoles dentro del departamento en que vivía con sus padres en la acomodada zona de Interlomas, del Estado de México.

Personal del Instituto de Servicios Periciales de la PGJEM acudió al edificio de departamentos en donde fue colocada una manta en la zona del lobby para evitar la visibilidad hacia el interior.

También ingresó al edificio una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo), en la cual presuntamente fue retirado el cuerpo de Paulette.

Escalofriante

En tanto, en la televisora Milenio trascendió que una de las nanas de la niña refirió de la existencia de problemas maritales entre los padres de la menor, además de un comportamiento despreocupado e incluso inusual ante la desaparición de su pequeña hija.

publicidad

La mamá, que encabezó una fuerte campaña mediática para recuperar a su hija, habría pedido a su esposo hacer equipo. Lisset Farah, madre de Paulette, recalcó a su marido que no le perdonaría lo que le hizo y que no le permitiría ver a sus hijas, a decir de la empleada.

La niña Paulette Gebara Farah desapareció la noche del pasado lunes 22 de marzo mientras dormía en su casa, ubicada en el barrio de Interlomas, en el municipio de Huixquilucan, parte del área metropolitana de Ciudad de México, y las autoridades habían descartado la posibilidad de un secuestro.

La Fiscalía del Estado de México, vecino de la capital del país y donde se ubica la zona de Interlomas, ordenó el martes el arraigo (detención preventiva) de dos niñeras y los padres de la menor debido a que comprobaron inconsistencias y falsedades en sus declaraciones.

El titular de la dependencia del Estado de México, Alberto Bazbaz, dijo ayer en rueda de prensa que la detención de los padres Mauricio Gebara y Lisett Farah, así como de las niñeras Érika y Martha Casimiro, buscaba tratar de resolver las inconsistencias en las declaraciones.

La fiscalía ha tomado declaraciones a un total de 24 personas, entre familiares, amigos y personas que trabajan en el conjunto residencial donde desapareció la niña.

Paulette no hablaba y tenía problemas de motricidad en su mano izquierda.

publicidad

¿Cuál es la verdad tras la desaparición de Paulette? Opine

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad