publicidad
Gabriel Gómez Michel. Fotografía tomada de Twitter.

Encuentran calcinado a diputado que estaba desaparecido

Encuentran calcinado a diputado que estaba desaparecido

Se trata del legislador Gabriel Gómez Michel, exalcalde de El Grullo. Su vehículo fue interceptado el lunes.

Gabriel Gómez Michel. Fotografía tomada de Twitter.
Gabriel Gómez Michel. Fotografía tomada de Twitter.

Su cuerpo estaba calcinado, acomodado en el interior de un auto. Junto a él, el cadáver de otro hombre en las mismas deplorables condiciones. Se trata del legislador Gabriel Gómez Michel, exalcalde de El Grullo, y de uno de sus asistentes.

Ambos fueron encontrados por la Fiscalía de Jalisco. El político fue emboscado la tarde del lunes cuando circulaba por el Periférico de Guadalajara, en el cruce con la avenida 8 de Julio, en el municipio de Tlaquepaque.

Se dirigía al aeropuerto de Guadalajara, para volar al Distrito Federal, cuando un comando los interceptó. Luego los secuestraron y desde ese momento no se supo más de ellos. Hasta que los agentes encontraron la camioneta donde viajaban y los cuerpos calcinados en su interior.

Varios videos de seguridad captaron el momento en que la camioneta suburban fue interceptada. En las imágenes se ve a un grupo de sujetos que se transportaban en al menos seis vehículos de lujo.

publicidad

El auto se encontró en el poblado de Ajulco, en el vecino estado de Zacatecas.

Los cuerpos están tan quemados que han quedado irreconocibles. Los peritos hicieron las pruebas para confirmar su identidad.

El fiscal del estado, Luis Carlos Nájera, indicó que por tratarse de un funcionario federal será la Procuraduría General de la República (PGR) quien se encargue de investigar el crimen.

El coordinador de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, había revelado temprano que el diputado federal se encontraba desaparecido y que su vehículo había sido hallado con dos cuerepos calcinados.

Gabriel Gómez Michel era diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Tenía 49 años y era médico de profesión. Era egresado de la Universidad de Guadalajara, de donde se tituló en 1990. Después estudió un posgrado en Pediatría.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad