publicidad
Se inició una investigación  por la balacera en un funeral de Torreón.

Encuentran 14 cuerpos en camioneta abandonada en Veracruz

Encuentran 14 cuerpos en camioneta abandonada en Veracruz

Autoridades mexicanas confirmaron el hallazgo el martes de 14 cuerpos abandonados en una carretera federal en Veracruz.

Se inició una investigación  por la balacera en un funeral de Torreón.
Se inició una investigación  por la balacera en un funeral de Torreón.

Buscan esclarecer nueva matanza

Autoridades mexicanas confirmaron el hallazgo el martes de 14 cuerpos desmembrados abandonados en una carretera federal en Veracruz.

Los cadáveres se encontraban en el interior de una camioneta estacionada a un costado de la carretera federal Alamo-Potrero del Llano, informó el diario El Universal en su página web, citando una fuente de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz.

¿Cuál crees que sea el motivo de estos asesinatos? Opina en nuestros Foros.

La Procuraduría agregó que se inició una investigación para esclarecer la nueva matanza, que ocurre tres semanas antes de la elección presidencial.

Los 14 cuerpos se hallaban en el interior de un vehículo marca Nissan de color blanco, con placas WJ09836 pertenecientes al estado de Tamaulipas.

publicidad

Según El Universal, el lunes, a eso de las 22:00 horas, las autoridades recibieron denuncias de que habían dejado abandonada una camioneta blanca en la carretera, frontera con el estado de Tamaulipas.

"De inmediato fuerzas del orden se trasladaron al sitio, ubicando en el interior del vehículo los restos humanos", dijo la Procuraduría General de Justicia de Veracruz en un comunicado.

El diario dijo que las autoridades terminaron de levantar los cuerpos el martes por la mañana. Los peritos determinaron que se trataba de 14 cadáveres.

El Universal reportó además que elementos del operativo Veracruz Seguro reforzaron los trabajos de patrullaje y vigilancia en el área del crimen.

Matanzas similares

El hallazgo de los 14 cuerpos hallados en el interior una camioneta el lunes en la noche se suma a otra matanza similar ocurrida el pasado 7 de junio en Nuevo Laredo, cuando las autoridades encontraron los cuerpos descuartizados de 11 hombres y tres mujeres en también en el interior de un vehículo estacionado cerca de las oficinas de la alcaldía de Ciudad Mante, en el estado mexicano de Tamaulipas.

En el sitio se localizó un mensaje en un pedazo de tela en el que presuntamente un cártel de las drogas se atribuyó los asesinatos.

Gran parte del estado de Tamaulipas, que comparte una amplia frontera con Estados Unidos, es sacudido por las pugnas entre el cártel del Golfo y sus otrora aliados Los Zetas, ex militares reclutados a mediados de los años 1990 por el narcotráfico y que han cobrado gran fuerza.

publicidad

Ciudad Mante, localizada en la zona sur de Tamaulipas y con unos 100.000 habitantes, fue escenario en abril del hallazgo de diez cadáveres, algunos de ellos decapitados.

Macabra coincidencia

A su vez, el 4 de mayo 14 cadáveres descuartizados fueron descubiertos dentro de un vehículo en Nuevo Laredo, fronteriza con Laredo, Texas (sur de Estados Unidos), una de las ciudades más importantes de Tamaulipas por donde pasa el 40% de la carga que cruza por carretera hacia Estados Unidos.

Ese mismo día, en la madrugada, se localizaron otros nueve cuerpos sin vida colgando de un puente vehicular en Nuevo Laredo.

La violencia ligada al tráfico de drogas en México ha dejado más de 50.000 muertos desde diciembre de 2006 -cuando asumió el presidente Felipe Calderón- como resultado de las disputas entre grupos criminales, de operativos militares antidrogas y de asesinatos de civiles ajenos al crimen organizado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad