Encuentran 14 cuerpos en camioneta abandonada en Veracruz

Encuentran 14 cuerpos en Veracruz

Getty Images

Se inició una investigación  por la balacera en un funeral de Torreón.

Buscan esclarecer nueva matanza

Autoridades mexicanas confirmaron el hallazgo el martes de 14 cuerpos desmembrados abandonados en una carretera federal en Veracruz.


Los cadáveres se encontraban en el interior de una camioneta estacionada a un costado de la carretera federal Alamo-Potrero del Llano, informó el diario El Universal en su página web, citando una fuente de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz.

¿Cuál crees que sea el motivo de estos asesinatos? Opina en nuestros Foros.

La Procuraduría agregó que se inició una investigación para esclarecer la nueva matanza, que ocurre tres semanas antes de la elección presidencial.

Los 14 cuerpos se hallaban en el interior de un vehículo marca Nissan de color blanco, con placas WJ09836 pertenecientes al estado de Tamaulipas.


Según El Universal, el lunes, a eso de las 22:00 horas, las autoridades recibieron denuncias de que habían dejado abandonada una camioneta blanca en la carretera, frontera con el estado de Tamaulipas.

"De inmediato fuerzas del orden se trasladaron al sitio, ubicando en el interior del vehículo los restos humanos", dijo la Procuraduría General de Justicia de Veracruz en un comunicado.

El diario dijo que las autoridades terminaron de levantar los cuerpos el martes por la mañana. Los peritos determinaron que se trataba de 14 cadáveres.

El Universal reportó además que elementos del operativo Veracruz Seguro reforzaron los trabajos de patrullaje y vigilancia en el área del crimen.


Matanzas similares

El hallazgo de los 14 cuerpos hallados en el interior una camioneta el lunes en la noche se suma a otra matanza similar ocurrida el pasado 7 de junio en Nuevo Laredo, cuando las autoridades encontraron los cuerpos descuartizados de 11 hombres y tres mujeres en también en el interior de un vehículo estacionado cerca de las oficinas de la alcaldía de Ciudad Mante, en el estado mexicano de Tamaulipas.

En el sitio se localizó un mensaje en un pedazo de tela en el que presuntamente un cártel de las drogas se atribuyó los asesinatos.

Gran parte del estado de Tamaulipas, que comparte una amplia frontera con Estados Unidos, es sacudido por las pugnas entre el cártel del Golfo y sus otrora aliados Los Zetas, ex militares reclutados a mediados de los años 1990 por el narcotráfico y que han cobrado gran fuerza.


Ciudad Mante, localizada en la zona sur de Tamaulipas y con unos 100.000 habitantes, fue escenario en abril del hallazgo de diez cadáveres, algunos de ellos decapitados.

Macabra coincidencia

A su vez, el 4 de mayo 14 cadáveres descuartizados fueron descubiertos dentro de un vehículo en Nuevo Laredo, fronteriza con Laredo, Texas (sur de Estados Unidos), una de las ciudades más importantes de Tamaulipas por donde pasa el 40% de la carga que cruza por carretera hacia Estados Unidos.

Ese mismo día, en la madrugada, se localizaron otros nueve cuerpos sin vida colgando de un puente vehicular en Nuevo Laredo.


La violencia ligada al tráfico de drogas en México ha dejado más de 50.000 muertos desde diciembre de 2006 -cuando asumió el presidente Felipe Calderón- como resultado de las disputas entre grupos criminales, de operativos militares antidrogas y de asesinatos de civiles ajenos al crimen organizado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.