publicidad

Encuentran 11 cuerpos decapitados en Guerrero

Encuentran 11 cuerpos decapitados en Guerrero

Todos están parcialmente quemados y la mayoría de ellos, decapitados. Estaban tirados al borde de una carretera de Chilapa.

Hallan 11 cadáveres decapitados en Chilapa, Guerrero Univision

Son 11 cuerpos. Todos están parcialmente quemados y la mayoría de ellos, decapitados. Así fueron localizados en el sureño estado de Guerrero, en México.

Las primeras versiones de las autoridades indican que fueron hallados cerca de la ciudad de Chilapa. Todos corresponden a varones y sus edades van entre los 20 y 25 años. Estaban tirados al borde de una carretera y presentan disparos de R-15 y AK-47. Tenían un mensaje en contra de uno de los grupos del crimen organizado que operan en la zona.

El hallazgo ocurre horas antes de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anuncie un plan nacional para enfrentar la inseguridad y la violencia. Todo a raíz de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, un caso que atraído la atención de la comunidad internacional.

Denuncian otro secuestro masivo en México Univision

Chilapa se localiza a 205 millas (330 kilómetros) al suroeste de la Ciudad de México y a casi 25 millas (43 kilómetros) de distancia de Tixtla, la municipalidad donde se ubica la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en donde estudiaban los 43 jóvenes desaparecidos.

Hasta ahora no parece haber vínculos entre el caso de los estudiantes y los cuerpos localizados,  informó la agencia AP.

En México miles marchan por la desaparición de los 43 normalistas y exigen justicia Univision

La tarde del miércoles la policía local reportó dos enfrentamientos en el barrio de La Villa, cerca de la preparatoria número 26.

La Fiscalía General del Estado inició una averiguación previa por el homicidio.

Guerrero es un estado donde las autoridades han informado la presencia de varios grupos del narcotráfico, entre ellos Guerreros Unidos surgido a raíz de divisiones internas del cartel de las drogas de los hermanos Beltrán Leyva.

El grupo Guerreros Unidos ha sido señalado de participar en la desaparición de los estudiantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad