publicidad
Las órdenes de aprehensión fueron emitidas tras considerarlos presuntos culpables de delincuencia organizada, delitos contra la administración y procuración de justicia.

Encarcelan a 21 ex custodios por la fuga y masacre de reos en Nuevo León

Encarcelan a 21 ex custodios por la fuga y masacre de reos en Nuevo León

Las órdenes de aprehensión fueron emitidas tras considerarlos presuntos culpables de delincuencia organizada.

Las órdenes de aprehensión fueron emitidas tras considerarlos presuntos...
Las órdenes de aprehensión fueron emitidas tras considerarlos presuntos culpables de delincuencia organizada, delitos contra la administración y procuración de justicia.

Entre ellos están el director y subdirector del penal

Las autoridades del estado de Nuevo León ejecutaron órdenes de aprehensión contra 21 de los 34 ex custodios del Cereso de Apodaca, vinculados a la matanza de 44 reos y la fuga de otros 36 en febrero pasado.

Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad de Nuevo León, rectificó la cifra de convictos que escaparon del penal de Apodaca. El funcionario atribuyó el error en las cifras a la declaración hecha por Miguel Andrés Martínez, ex director del centro penitenciario, informó la página electrónica de El Universal.

ntre los detenidos "que desde este jueves se encuentran recluidos en el penal del Topo Chico" están Jerónimo Miguel Andrés Martínez, ex director del penal; Juan Hernández Hernández, ex subdirector, y "scar De Veze Laurence, ex jefe de seguridad.

publicidad

Las órdenes de aprehensión fueron emitidas tras considerarlos presuntos culpables de delincuencia organizada, delitos contra la administración y procuración de justicia, y otros relacionados con la seguridad de los centros de detención.

Asimismo -de acuerdo con Milenio Diario- se determinó que no hubo elementos para imputar responsabilidad en los disturbios para otros 13 celadores, por lo que este mismo jueves abandonaron la casa de seguridad del municipio de Escobedo, donde permanecían arraigados desde el pasado mes de febrero.

Permitían a prisionero realizar fiestas dentro del penal

Los tres ex funcionarios y 18 de los custodios fueron considerados presuntos culpables de los hechos ocurridos la madrugada del 19 de febrero pasado, cuando se registró la muerte de 44 reos y otros 36 escaparon del penal.

En la averiguación previa encabezada por la procuraduría de Justicia de Nuevo León, quedó asentado que Hernández Hernández y Jerónimo Miguel Andrés permitían al prófugo "scar Manuel Bernal Soriano, "La Araña", realizar fiestas mientras permaneció preso.

Los ex funcionarios confesaron que estaban enterados de las actividades ilícitas que este interno, quien es considerado uno de los prófugos más peligrosos.

Por otra parte, trascendió que elementos policiacos realizaron un operativo en el Cereso de Apodaca, ya que 12 reos fueron identificados como responsables de la masacre de febrero pasado.

publicidad

En el lugar se informó que los presos no serán trasladados, debido a que se encuentran declarando en el interior del centro penitenciario en relación al múltiple homicidio.

En tanto, personal de Fuerza Civil y de Seguridad Pública del estado custodiaban los alrededores del Cereso. La movilización en el centro penitenciario -según Milenio- fue debido a que ya se identificaron a más reos implicados en la masacre de 44 presos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad