publicidad

Encapuchados queman papeles of

Encapuchados queman papeles of

Un grupo de hombres armados irrumpió en instalaciones electorales de la ciudad mexicana de Zamora, Michoacán.

Ataque por papeles oficiales

CIUDAD DE MÉXICO - Un grupo de hombres armados irrumpió en instalaciones electorales de la ciudad mexicana de Zamora y quemó documentos oficiales de los comicios del pasado domingo en el estado de Michoacán (oeste), una de las entidades afectadas por el narcotráfico, informó la prensa.

El ataque, en el que se usaron bombas molotov y fueron golpeados funcionarios electorales, se produjo ayer, cinco días después de que se celebraran en Michoacán las elecciones para renovar al gobierno de ese estado, 43 alcaldías, entre ellas Zamora, y el congreso local.

El vocal presidente de la junta distrital electoral de Zamora, Ignacio Chávez, narró al diario Reforma la acción del grupo armado que sometió a los funcionarios e hizo "explotar (con bombas molotov) lo que es la bodega de resguardo del material electoral".

En la acción ninguna persona resultó herida y los atacantes lograron huir.

En la elección del domingo triunfó el candidato izquierdista a gobernador, Leonel Godoy, mientras que el conservador Partido Acción Nacional (PAN) ganó en la ciudad de Zamora.

Zamora ha sido escenario de enfrentamientos entre distintos grupos del narcotráfico, principalmente entre los sicarios del cartel del Golfo y el bando conocido como "La Familia", que han dejado la decapitación de varios rivales, señaló  el periódico El Universal.

publicidad

En México, que vive una ola de violencia desatada por el crimen organizado, militantes de partidos de distintas corrientes han denunciado una presunta alianza entre narcotraficantes y líderes políticos regionales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad