publicidad
.

Encapuchados lanzan bombas molotov contra Palacio Nacional logo-noticias...

Encapuchados lanzan bombas molotov contra Palacio Nacional

Encapuchados lanzan bombas molotov contra Palacio Nacional

Durante la marcha organizada en la Ciudad de México por el caso Ayotzinapa, algunos de los manifestantes saltaron las vallas y lanzaron bombas molotov.

Manifestantes indignados por Ayotzinapa prenden fuego a la puerta de Palacio Nacional /Univision

Durante la marcha organizada en la Ciudad de México para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, algunos de los manifestantes saltaron las vallas del Palacio Nacional, realizaron pintas y lanzaron bombas molotov.

Pese a que durante la caminata que partió de la sede de la Procuraduría General de la República dominó el ánimo pacífico, al llegar al Zócalo, un pequeño grupo sacó pinturas en aerosol y, burlando la seguridad, comenzó a pintar el portón de la histórica construcción.

Al tiempo, cientos de manifestantes comenzaron a gritar !No violencia! como reprobación por los actos realizados, pero el grupo de jóvenes con el rostro cubierto hicieron caso omiso y lanzaron las primeras bombas molotov. 

Desde adentro de la sede del Palacio Nacional, lanzaron agua e incluso gases para repeler los ataques, pero momentos después, elementos del Estado Mayor presidencial llegaron al lugar para dispersar a los manifestantes.

Protestas y marchas en México por estudiantes desaparecidos en Guerrero /Univision

La mayoría de los inconformes pidieron mantener la civilidad y alejarse del sitio.

Minutos antes, al grito de "Fue el Estado" y con antorchas en mano, alrededor de 4 mil personas marcharon de forma pacífica y expresando su indignación por medio de pancartas y consignas.

El contingente, conformado en su mayoría por estudiantes y familias completas, caminaron sobre la avenida Paseo de la Reforma lanzando dichos contra el gobierno mexicano como "asesinos", "vivos se los llevaron, vivos los queremos", "por qué nos asesinan, si somos la esperanza de la América Latina".

En el Zócalo leyeron un manifiesto en el que denunciaron que el gobierno federal dio la hipótesis de que los normalistas fueron ejecutados y calcinados para cerrar el caso.

publicidad

Por la tarde, en la explanada del Zócalo, alrededor de 500 personas se acostaron en el suelo durante un minuto y se cubrieron el rostro con una fotografía de alguno de los estudiantes desaparecidos.

Al concluir gritaron al unísono "Vivos se los llevaron, vivos los queremos" y realizaron un pase de lista con los nombres de los 43 estudiantes Ayotzinapa. 

Autoridades acuerdan actuar con tolerancia

Luego de los hechos que se suscitaron la noche del sábado, el gobierno federal y las autoridades capitalinas acordaron actuar con tolerancia ante actos de provocación “de grupos minúsculos que buscan desvirtuar los reclamos y dolor de familiares y de la sociedad en general por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa”, por lo cual ningún policía federal o capitalino o efectivos del Ejército mexicano llevan a cabo tareas de registro del exterior de Palacio Nacional, señalaron funcionarios que participan en el gabinete de seguridad nacional.

Los funcionarios consultados por el diario mexicano La Jornada,señalaron que todas las autoridades actuarán con prudencia y tolerancia, ya que quienes vandalizan Palacio Nacional no son todos los que se manifestaron, sino un grupo que busca generar provocación que puedan ser tomadas como bandera.

La respuesta de la sociedad a la conferencia de la fiscalía mexicana sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos llegó apenas unas horas después, cuando bajo el lema “¡Ayotzinapa vive, el Estado ha muerto!” se convocó en redes sociales a participar en una marcha en la capital del país.

publicidad

El objetivo de la movilización: insistir en la presentación con vida de los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, además de exigir justicia para los responsables de los hechos de violencia del 26 de septiembre en Iguala.

Miles expresan indignación por caso Ayotzinapa /Univision

Tras la conferencia que encabezó Jesús Murillo, alrededor de 300 personas marcharon de forma casi espontánea del monumento Ángel de la Independencia a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), donde se hizo el llamado a marchar la noche del sábado. La respuesta de la sociedad mexicana no se hizo esperar. Miles asistieron.

Los familiares de los 43 estudiantes rechazaronlas versiones de la fiscalía mexicana y dijeron que no aceptarán la muerte de sus hijos hasta que haya pruebas contundentes, por lo que seguirán manifestándose.

Hasta el momento han sido capturadas 74 personas por este caso, que según Murillo aún no está cerrado, y están por cumplirse diez órdenes de detención.

publicidad

El fiscal general dijo, sin embargo, que hasta que no sean identificados los restos encontrados, a los jóvenes se les seguirá considerando desaparecidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
In the dairy industry in Wisconsin, at the heart of the Rust Belt where Donald Trump won by a landslide, more than half of the workers are immigrants and most of them are undocumented. No American citizen wants to do the hard work they do.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
A diez años del título de Chivas: Néstor de la Torre asegura que se cumplió con un deber
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
A diez años del título de Chivas: ‘Maza’ menciona que se impusieron a todo
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Los Spurs buscan igualar el récord de juegos ganados seguidos de visitantes
Los Spurs tienen foja de 13-0 y podrían empatar a los Warriors, que quedaron invictos en sus primeros 14 juegos del 2015-16. Sigue los momentos claves.
A diez años del más reciente título de Chivas en la Liga
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.