En tres días, 14 presuntos delincuentes han sido abatidos en Veracruz

Catorce muertos en tres días en Veracruz

Getty Images

Veracruz ha sido víctima de enfrentamientos producto de la presencia de la delincuencia organizada.

Una denuncia anónima

Cinco presuntos miembros de una banda criminal murieron el sábado en un enfrentamiento con la policía de Veracruz, estado del este de México donde el jueves murieron otros nueve presuntos criminales que se enfrentaron a balazos con militares, informó el gobierno local.


Durante un operativo la tarde del sábado, se logró "el abatimiento de cinco presuntos delincuentes, entre ellos una mujer" y se puso en marcha un operativo para encontrar a otros probables miembros de su banda criminal, informó el gobierno de Veracruz en un comunicado, detalla la Agencia France Press.

La violencia e impunidad que tienen secuestrado a Veracruz
La violencia e impunidad que tienen secuestrado a Veracruz

Tras una denuncia anónima sobre la presencia de criminales, las fuerzas del orden acudieron al municipio de Alto Lucero, ubicado al norte del estado sobre el Golfo de México, donde los "civiles armados agredieron a las unidades" policiales, quienes repelieron la agresión dando muerte a cinco pistoleros, precisó la misma fuente.

La web del periódico mexicano Excélsior detalla que las autoridades instalaron retenes en los alrededores de la zona, sin que al momento se reporte que se haya logrado alguna aprehensión.

Alto Lucero ha sido escenario de constantes balaceras en los últimos meses, en una ola de violencia que se replica en todo Veracruz, una zona asolada por el cártel Los Zetas, que además de traficar drogas, armas y lavar dinero, comete secuestros, extorsiones y asesinatos contra habitantes y migrantes indocumentados que pasan por ahí rumbo a Estados Unidos, recuerda la AFP.


Hechos de violencia

La madrugada del jueves, nueve presuntos miembros de una banda criminal murieron en el municipio de Banderilla durante un enfrentamiento con militares, quienes realizaban un operativo contra un secuestro.

En tanto, las autoridades exhumaron el viernes cuatro cadáveres decapitados y con huellas de tortura de una fosa clandestina de Minatitlán, ubicado a 250 km al sur del importante puerto de Veracruz.

También la capital estatal, Xalapa, ha sido últimamente escenario de frecuentes actos de violencia que han dejado múltiples enfrentamientos urbanos entre policías locales y miembros de Los Zetas, un cártel que surgió a finales de la década de 1990 con militares de élite desertores, y que ahora mantiene una cruenta pugna con sus rivales del Golfo.


Esta semana, las autoridades de Veracruz decidieron blindar sus fronteras con dispositivos de seguridad para evitar el ingreso a su territorio de células del crimen organizado de otros estados, como el vecino Tamaulipas, que actualmente padece un crítico recrudecimiento de la violencia.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.