publicidad
Tabasco es uan de las entidades por donde los migrantes centroamericanos transitan en su camino a Estados Unidos.

En Tabasco 'nos trataron como perros', denuncian migrantes

En Tabasco 'nos trataron como perros', denuncian migrantes

Centroamericanos afirman que fueron golpeados y maltratados durante una redada masiva en Tabasco, México.

Tabasco es uan de las entidades por donde los migrantes centroamericanos...
Tabasco es uan de las entidades por donde los migrantes centroamericanos transitan en su camino a Estados Unidos.

Redada masiva del 30 de abril

publicidad

Migrantes denuncian haber sido víctimas de abusos y agresiones por parte de elementos de la Policía Federal, la policía estatal, miembros del Ejército mexicano y el Instituto Nacional de Migración (INM) en una redada masiva el pasado 30 de abril.

A través de un video que subió a la red, la Casa Refugio para Migrantes La 72 afirma que las agresiones tuvieron lugar en el municipio de Emiliano Zapata, donde 300 personas de origen centroamericano fueron detenidas.

Autoridades arrestan a cientos de migrantes en la frontera sur de México Univision

El portal Animal Político cita: “Nos patearon y nos trataron como perros. Nos arrastraron hasta separarnos porque estábamos todos unidos. Nos arrastraron como animales”, afirma uno de los migrantes.

“Es inhumano lo que hicieron con todos. No es justo, somos seres humanos que van en busca de un sueño. Queremos hacer algo bueno. No vamos a robar a Estados Unidos. Queremos a Estados Unidos, queremos a México. ¿Por qué nos tratan mal?, afirmó otra de las presuntas víctimas.

El Salvador pide explicaciones

En tanto, El Salvador pidió a México que esclarezca al menos dos casos recientes de supuestos abusos, informa la agencia Efe.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador manifiesta su profunda preocupación ante las acciones cometidas en algunos operativos policiales para capturar a migrantes que transitan de manera irregular por México", remarcó la nota oficial.

publicidad

"El Gobierno salvadoreño insta a las autoridades mexicanas a esclarecer esta situación, en la cual se vulneran los derechos humanos de los connacionales", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad