publicidad
.

En sus marcas, listos...¡fuera! Arrancaron campañas presidenciales en Mé...

Los candidatos iniciaron ahora sí la batalla electoral para conseguir la presidencia de México en la contienda de julio del 2012.

En sus marcas, listos...¡fuera! Arrancaron campañas presidenciales en México

En sus marcas, listos...¡fuera! Arrancaron campañas presidenciales en México

Las campañas electorales para la presidencia de México arrancaron el primer minuto de este viernes en una carrera de 90 días que finalizará el 1 de julio.

Los candidatos iniciaron ahora sí la batalla electoral para conseguir la...
Los candidatos iniciaron ahora sí la batalla electoral para conseguir la presidencia de México en la contienda de julio del 2012.

Contra la abstinencia

CIUDAD DE MÉXICO .- Las campañas electorales para la presidencia de México arrancaron desde el primer minuto de este viernes en una carrera de 90 días por las que los candidatos lucharán por convencer a los ciudadanos mexicanos del por qué ellos son la mejor opción para la contienda de 1 de julio de 2012.

Los spots electorales se están escuchando y viendo en todos lados y a cualquier hora.

Es así como los candidatos han iniciado su batalla campal por la Presidencia de México:

Josefina Vázquez Mota no negociará con delincuentes

La candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, subrayó que arranca la campaña electoral con rumbo al tercer triunfo de Acción Nacional, para evitar volver a ser “súbditos del autoritarismo”, “corrupción” e impunidad.

publicidad

Además de comprometerse a transitar a una segunda fase de seguridad y de justicia, para alcanzar sin negociar la tranquilidad de los mexicanos, por ello, no va a pactar ni negociar con delincuentes.

En su primer mensaje con el que dio inicio a la campaña electoral después de medianoche, la panista que estableció su eslogan como “Josefina Diferente”, insistió que va por la transformación de un mejor México que es necesario con un tercer gobierno federal panista, porque los mexicanos no están dispuestos a volver al pasado.

Sus cuatro ejes

Para ello dio a conocer sus cuatro ejes de acción que buscan seguridad, igualdad, avanzar en la productividad y mejorar la imagen de México en el mundo.

Se comprometió a trabajar por la mejora de muchas familias, para lo cual es necesario avanzar juntos en la transformación de México, para ello buscará que todos los mexicanos tengan seguridad y justicia, superación de la pobreza y revolución educativa, así como una cruzada por la productividad y calidad, aunado a la transformación del país.

En su casa de campaña, desde donde se enlazó con 27 estados de la República vía internet, agradeció la presencia de sus familiares, de Margarita Zavala, Luis H. Alvarez, Santiago Creel, Ernesto Cordero, Francisco Ramírez Acuña, José González Morfín, Diego Fernández de Cevallos, Isabel Miranda Wallace, José Angel Córdova, Heriberto Félix y Elena Alvarez, entre otros.

publicidad

Resaltó que la grandeza del México no está en el pasado político, por lo que debe valer la lucha de panistas, como la huelga de hambre de Luis H. Alvarez, la primer gubernatura de Ernesto Ruffo, la segunda victoria de Francisco Barrio en Chihuahua, el movimiento ciudadano y panista que logró Maquio.

Así como la campaña de Diego Fernández de Cevallos que devolvió la convicción de triunfo al PAN, además del triunfo de Vicente Fox y la victoria “histórica” de Felipe Calderón Hinojosa.

Sostuvo que Acción Nacional es diferente, con raíces democráticas y amantes de la libertad, de ahí la necesidad de continuar en el gobierno, por ello arranca su campaña con rumbo al triunfo de las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, por un México diferente y mejor, de convicciones profundamente ciudadanas.

Calificó la campaña del PAN como histórica, porque por primera vez tiene una candidata panista, por lo que irá por un México de paz, con un pleno estado de Derecho, para acabar con cotos de poder y privilegios.

Después de su participación, afuera de la casa de campaña ubicada en la calle de Sacramento, colonia Del Valle, se estrenó el Pinabús, con el que se transportará en la campaña que realizará por tres meses.

En Pinabús se trasladó a la sede nacional del PAN para develar el primer espectacular, con el lema “Josefina Diferente Presidenta 2012”.

publicidad

Enrique Peña Nieto firmó sus primeros tres compromisos

Al arrancar su campaña, el candidato del PRI y PVEM a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, firmó sus tres primeros compromisos para un gobierno eficaz y honesto, los cuales incluyen la creación de una comisión nacional anticorrupción.

En la Plaza de la Liberación de esta ciudad, el abanderado de la coalición Compromiso por México estableció además sus “cinco grandes compromisos” para cambiar al país, que son recuperar la paz, combatir la pobreza, impulsar la educación, generar empleos y recuperar el liderazgo en el mundo.

Anunció que a partir de este jueves estará publicada su declaración de bienes en su nueva página de Internet www.enriquepeña.com.

Ante la cúpula del priismo, encabezada por Pedro Joaquín Coldwell, aclaró que entre sus primeros tres compromisos que firmaría ante notario público está promover la reforma política para eliminar 100 diputaciones federales.

En el acto, Peña Nieto señaló que México no vive un buen momento, pues está herido por la inseguridad y la violencia. No obstante el político mexiquense -quien arribó con su esposa Angélica Rivera- manifestó que su campaña será de propuestas y compromisos.

Reafirmó que en estos 90 días de actividad proselitista volverá a firmar compromisos en todo el país ante notario público, mismos que ofreció cumplir si logra ser Presidente de México.

publicidad

En ese tenor, precisó que su propuesta para crear la comisión nacional anticorrupción busca ser una institución autónoma que podrá investigar, a partir de denuncias ciudadanas, irregularidades en cualquier nivel de gobierno.

Acompañado por Aristóteles Sandoval, candidato del PRI al gobierno de Jalisco, el abanderado priista hizo un diagnóstico de los problemas que aquejan al país, y asentó que "México no vive un buen momento".

En el primer minuto de este día, garantizó un México incluyente y sin pobreza, para que al menos 15 millones de mexicanos superen su condición de marginalidad.

En su discurso, interrumpido en múltiples ocasiones por los aplausos de su auditorio, asumió cinco compromisos: recuperar la paz y libertad de los mexicanos, es decir replantear la estrategia nacional de seguridad.

Prometió además un México incluyente y sin pobreza; más educación y de calidad para todos; crecer para generar más y mejores empleos, y recuperar el liderazgo y orgullo de México en el mundo.

Enrique Peña también asumió el compromiso de crecer para generar más y mejores empleos, con lo que se puso como meta triplicar el crecimiento económico de la última década.

Andrés Manuel López Obrador, en su segundo intento por la Presidencia

Al arrancar su campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia del país, dijo tener confianza en el pueblo para lograr la victoria el 1 de julio, ya que él representa la única opción de cambio real de entre todos los aspirantes.

publicidad

En conferencia de prensa en su casa de campaña de la colonia Roma antes de salir a Macuspana, Tabasco, para iniciar su primera gira, manifestó su optimismo por que el pueblo podrá demostrar que es dueño y constructor de su propio destino, y llamó a los integrantes del Morena a que “entre todos hagamos campaña”.

Dijo que se trata de construir una república justa, humana, digna, libre, democrática y amorosa.

Convocó a quienes llamó mujeres y hombres libres, conscientes y de buena voluntad, ha lograr el renacimiento de México en esta campaña que será definitiva para el futuro de la nación, en donde en julio se decidirá si seguimos con más de lo mismo, con corrupción, injusticia y privilegios o se logra un cambio.

“A todos los mexicanos de todas las clases, de todas las religiones y libres pensadores les ofrezco con humildad y honestidad y mi experiencia para sacar al país adelante”.

López Obrador eludió responder si confía en el IFE e insistió en que confía en el pueblo de México. Sin embargo, dijo que a diferencia de 2006, ahora su candidatura cuenta con mayor organización a través de Morena, movimiento que se construyó a lo largo de estos seis años y que cuenta con 53 mil comités seccionales, 3.6 millones de colaboradoras y 2.5 representantes del movimiento.

Insistió en que “vamos a volver a ganar que somos cuatro candidatos, tres hombres y una mujer, de los cuales tres representan más de lo mismo y nosotros representamos un cambio verdadero”.

publicidad

Dijo que en su vida siempre ha sabido perdonar, aunque advirtió que no olvida y desestimó las encuestas que lo colocan en tercer lugar de las preferencias al considerar que se trata de un instrumento de propaganda.

López Obrador adelantó que hará una campaña intensa y enfocada a lograr el cambio que el país requiere e insistió en sentirse optimista en este inicio de la carrera por la Presidencia.

Posteriormente, salió con rumbo al aeropuerto de la ciudad de México en donde tomará un vuelo hacia Villahermosa, Tabasco para de ahí viajar por tierra rumbo al municipio de Macuspana, en donde tendrá su primer mitin.

¿Quién tiene mayores posibilidades de convertirse en el próximo Presidente de México? Comenta en los Foros

Las agendas del día 1

Josefina Vázquez Mota, PAN

00:01 Mensaje desde casa de Campaña en el Distrito Federal.

8:00 Desayunará en la casa en que vivió, en la colonia Petrolera, de clase media, al oriente del Distrito Federal.

09:30 Visitará la escuela primaria "La Patria es Primero", en el mismo barrio, donde cursó su educación básica.

19:00 Acto masivo en Teziutlán, Puebla (centro), donde su abuela vendía comida para mantener a sus hijos y donde nacieron sus padres.

Gabriel Quadri, Panal

10:00 El candidato ecologista bucerará en los arrecifes de Veracruz (Sureste).

Enrique Peña Nieto, PRI-PVEM

publicidad

00:01 horas Inició evento público en la Plaza Tapatía de Guadalajara, la ciudad bastión del priismo en el estado de Jalisco, gobernado por el PAN.

En un acto posterior apuntalará el acto de su candidato al gobierno de ese estado, Jorge Aristóteles Sandoval.

12:00 Encuentro con productores de Guadalajara.

14:00 Comida con artesanos de Tlaquepaque.

17:00 Encuentro con mujeres en Tonalá.

Andrés Manuel López Obrador, PRD, PT y Movimiento Ciudadano

7:00 Conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la primera de otros encuentros que continuará diariamente.

12:00 Acto masivo en su natal Macuspana, Tabasco (sureste), estado donde forjó su carrera política.

17:00 Mitin Coatzacoalcos, Veracruz, una de las regiones con el mayor reporte de secuestros de migrantes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Oribe Peralta, el mejor goleador mexicano del momento
El jugador del América fue llamado para refrendar la medalla olímpica en Río 2016.
Michael Jordan busca apaciguar tensiones raciales en EEUU
La leyenda del baloncesto abrió su corazón y alzó la voz para que pare la violencia y abusos en Estados Unidos en contra de la gente de color.
América lanzó nuevo spot por Centenario
En esta ocasión no se hace referencia a los rivales y se resalta la tradición familiar de ser aficionado al América de generación en generación.
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.