En seis meses hubo 400 bodas gays en la Ciudad de México

En seis meses hubo 400 bodas gays

AFP

Los matrimonios entre homosexuales fueron aprobados en el DF hace meses.

En marzo hubo 94 bodas

MEXICO - Casi 400 parejas del mismo sexo se han casado en el Distrito Federal tras seis meses de que entrara en vigor la ley que permite el matrimonio gay, indicó hoy el gobierno de la metrópoli.


En total han sido 398 los matrimonios, de los cuales el 53 por ciento fueron entre hombres y el 47 por ciento entre mujeres.

En estos seis meses, 41 extranjeros se han unido a mexicanos. Se trata principalmente de europeos, seguidos por los suramericanos, norteamericanos y centroamericanos.

Asimismo, en este periodo se han celebrado cuatro matrimonios entre consortes entre los 71 y los 90 años. La mayoría de quienes se casaron está entre los 30 y los 40, seguidos por aquellos entre los 21 y 30 años.

Cabe destacar que marzo ha sido el mes en que más uniones se han celebrado, con 94 registros; le siguen, empatados en segundo lugar, abril y junio, con 64 casos cada uno, y el tercer lugar es para mayo con 60 matrimonios.


En agosto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó la constitucionalidad de las uniones y su validez en el resto del país, ante varias controversias presentadas por el Gobierno federal y por diversos estados mexicanos de régimen conservador.

Durante el periodo de análisis de los ministros se realizaron 54 matrimonios, de los cuales 30 fueron entre parejas de mujeres.

El fallo de la Suprema Corte dictaminó también que es posible que los matrimonios del mismo sexo adopten, tal y como lo establece la ley del Distrito Federal.

Dos de cada tres matrimonios eligieron el régimen de sociedad conyugal, mientras la restante se decantó por separación de bienes.


La ley ha sido duramente calificada por la jerarquía eclesiástica del país, que ha condenado con vehemencia tanto los matrimonios entre parejas del mismo sexo como la posibilidad de que adopten niños.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

EEUU publica fotos de abusos a detenidos

Son 198 fotografías de las investigaciones sobre abusos sufridos durante el Gobierno de George W. Bush.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.