publicidad
A un año del crimen, el hijo de la activista desmiente la versión de las autoridades.

En peligro, hijo de activista Marisela Escobedo

En peligro, hijo de activista Marisela Escobedo

El hijo de Marisela Escobedo sostiene que es falsa la versión que tienen las autoridades sobre el autor del crimen.

A un año del crimen, el hijo de la activista desmiente la versión de las...
A un año del crimen, el hijo de la activista desmiente la versión de las autoridades.

Es víctima de amenazas en Estados Unidos

Luego de que las autoridades mexicanas hallaran el arma que privó de la vida a la activista mexicana Marisela Escobedo, y ubicaran al dueño como el presunto autor material del crimen, el hijo de la mujer, refugiado en Estados Unidos, afirma que esa versión es falsa.

Citado por la versión digital de la revista mexicana Proceso, Juan Manuel Frayre dijo que un familiar estuvo a pocos metros de distancia del homicida de su madre, ocurrido un año atrás a las puertas del Palacio de Gobierno de Chihuahua, y afirma que el sicario Miguel Flores Morán alias “El Payaso” no fue quien la asesinó.

“Ése no es el asesino de Marisela Escobedo, esto se ha corroborado por el testigo que presenció el ataque. Él ha visto la fotografía y esta es una mentira del gobierno de Chihuahua (…) Desafortunadamente somos gobernados por un gobierno mentiroso, corrupto, que es capaz de crear evidencias y crear culpables”, citó Proceso al hijo de la activista.

publicidad

Amenazado en centro comercial

De acuerdo a Proceso, en su comunicación con activistas que protestaron por el asesinato de Escobedo, Frayre recordó que las autoridades han informado en al menos cinco ocasiones sobre la muerte de Rafael Barraza, el asesino confeso de su hermana Rubí Marisol, por cuyo crimen protestaba Marisela.

Durante las actividades realizadas para recordar un año del asesinato de Marisela Escobedo, su hijo exhortó a las activistas a seguir peleando por justicia. “Mi mamá siempre las exhortó a que salieran de sus casas y denunciaran esto que está sucediendo en Ciudad Juárez y no nada más en Ciudad Juárez, en todo el estado de Chihuahua, sigan peleando por sus hijas, sigan dando ese ejemplo”.

En tanto, la versión digital del periódico mexicano Milenio afirmó que uno de los hijos de Escobedo, sin precisar el nombre, fue amenazado de muerte cuando se encontraba en un centro comercial de El Paso, Texas.

Según el medio, el hijo de la activista fue abordado por varios sujetos, quienes le advirtieron que si no dejaba de investigar el caso de Marisela, iban a matarlo. Milenio informa que el caso fue tomado ya por el FBI.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad