publicidad

En México relator de ONU sobre

En México relator de ONU sobre

Jorge Bustamante, comenzó una visita oficial de cinco días a México para analizar la situación de los inmigrantes.

Una gira por DF, Baja California y Chiapas

El relator especial de la ONU sobre los Derechos Humanos de los Migrantes, Jorge Bustamante, comenzó una visita oficial de cinco días a México para analizar la situación de los inmigrantes en el país.Bustamante se reunió con los subsecretarios para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Juan Manuel Gómez Robledo, y para América Latina y el Caribe, Gerónimo Gutiérrez, dijo un comunicado de la Cancillería.

Los funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores expusieron a Bustamante la expectativa del Gobierno de México en que la visita se traduzca en recomendaciones que fortalezcan las políticas públicas federales que se aplican en materia migratoria.

Durante su visita, que concluirá el 15 de marzo, el relator especial se entrevistará con altos funcionarios de los ministerios de Gobernación, de Seguridad Pública, y del Trabajo; además del Instituto Nacional de Migración.

El relator hará visitas de campo a Baja California, Chiapas y el Distrito Federal, dijo la Cancillería.

México comparte fronteras en el norte con Estados Unidos y en el sur con Guatemala y Belice (1.150 kilómetros), y por su territorio cruzan decenas de miles de centroamericanos indocumentados que buscan, como lo hacen medio millón de mexicanos, llegar a territorio estadounidense.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad