En México pierden más armas de las que decomisan

México pierde más armas de las que decomisa

La Policía Federal Ministerial, adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR), de México, extravió más armas de las que decomisó durante siete años, revelaron dos respuestas de información pública que dan cuenta de cifras de 2006 a 2012.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


De acuerdo con una publicación del diario mexicano Excélsior, en ese lapso, los agentes perdieron 475 armas, mientras que sólo incautaron 288 de diversos calibres.

Información oficial proporcionada por el órgano de la dependencia federal indica que, de 2006 a 2012, elementos de la Policía Federal Ministerial reportaron el extravío de 475 armas. En ese mismo lapso, la Policía Federal Ministerial decomisó 288 armas; de ellas, 252 largas y 36 cortas, publica Excélsior.

Asimismo, de acuerdo con la institución federal, se reporta que en 2006 perdió 65 armas; en 2007 fueron 55; 58 en 2008, un año después 82 (el año en qué más armas se perdieron); en 2010 se extraviaron 80 armas: en 2011, 80; y en 2012 fueron 81 armas las que se reportaron como extraviadas o perdidas. En seis años, la PGR reportó 475 armas perdidas de manera oficial.

La PGR extravió en promedio 67 armas al año. La solicitud con terminación 19313 no detalla si se trata de armas largas o cortas.


En lo referente a decomisos, la Policía Federal Ministerial informa que incautó 288 armas, pero en el listado por estados sólo da cuenta de 286. 

Las entidades con más decomisos

En lo referente a decomisos, la Policía Federal Ministerial informa que incautó 288 armas, pero en el listado por estados sólo da cuenta de 286. La entidad del país con mayor número de aseguramientos de armas es el DF, en donde se interceptaron 118 armas (41.2 por ciento del total asegurado) en este mismo periodo.

Los estados con mayor número de decomisos de 2006 a 2012 fueron Michoacán, con 76 armas decomisadas; Guerrero, con 52 casos reportados por la PGR, y Jalisco, en donde los agentes efectuaron 15 aseguramientos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.