publicidad

En México hay 16 mil niños que son víctimas de explotación sexual

En México hay 16 mil niños que son víctimas de explotación sexual

Cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos revelan que alrededor de 16 mil niños son vícitmas de este delito.

CNDH exhortó al gobierno a combatir la trata de personas

MÉXICO- Alrededor de 16 mil menores de edad son víctimas de la explotación sexual en México, reveló la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), tras exhortar al gobierno a fortalecer las acciones de combate al delito de trata de personas, así como a trabajar para erradicar las condiciones que propician este ilícito. 

A través de un comunicado, retomado por El Universal en su versión digital, el organismo indicó que de acuerdo con cifras internacionales, 2.5 millones de personas en el mundo son captadas cada año para este fin; mientras que "en nuestro país 16 mil niños y niñas se encuentran esclavizados con el propósito de explotación sexual". 

Asimismo, atribuyó como principales condiciones que propician la trata de personas en México "la pobreza, marginación, desempleo, ignorancia, desintegración familiar, violencia doméstica, desigualdad y adicciones".

Piden rescatar y proteger a las víctimas de este delito

En el documento -difundido por el diario-, la CNDH hizo "un llamado a las autoridades para redoblar esfuerzos con el fin de promover el empleo y el avance educativo a fin de abatir las condiciones de vulnerabilidad así como fortalecer acciones conjuntas para combatir este delito". 

Además, insistió en que es preciso impulsar iniciativas sociales y económicas para mitigar factores como la pobreza, la marginación y la falta de oportunidades.

publicidad

"Se debe garantizar que las víctimas que actualmente sufren los estragos de este delito sean rescatadas, protegidas y atendidas de manera integral con pleno respeto a sus derechos humanos", añadió el organismo.

Por último, recordó que a través del Programa contra la Trata de Personas, durante 2011 realizó más de 200 acciones en las que capacitó de manera directa a más de 20 mil 200 personas, entre ellas servidores públicos de los tres ámbitos de gobierno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad