publicidad
Esta cifra no incluye secuestros no denunciados, secuestros exprés, ni los secuestros de migrantes.

En los últimos cinco años fueron ejecutadas 620 víctimas de secuestro

En los últimos cinco años fueron ejecutadas 620 víctimas de secuestro

Durante los últimos cinco años se reportó un total de 620 personas asesinadas a manos de sus secuestradores.

Esta cifra no incluye secuestros no denunciados, secuestros exprés, ni l...
Esta cifra no incluye secuestros no denunciados, secuestros exprés, ni los secuestros de migrantes.

Tan sólo el año pasado mataron a 112 personas

MÉXICO- Durante los últimos cinco años, 620 personas secuestradas murieron a manos sus captores, cifra que presenta el 44.86 por ciento de las víctimas que han sido asesinadas por este delito desde 1971, señaló Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

"En 2011 fueron asesinadas 112 víctimas de secuestro. Bajo la administración de Felipe Calderón -diciembre de 2006 a diciembre de 2011- han sido asesinadas 620 víctimas de secuestro, las cuales representan el 44.86 por ciento de los mil 383 plagiados privados de la vida desde 1971".

En 2011 se registró el mayor número de secuestros

De acuerdo con El Universal en su portal electrónico, el Consejo Ciudadano reveló que el año pasado se registraron dos mil 979 secuestros, cifra que es la más alta en lo que va de la administración del presidente Calderón.

publicidad

Al presentar los datos, el presidente del Consejo aseguró que los dos mil 979 plagios no incluyen "la cifra oscura", como son "secuestros no denunciados (y cuyas víctimas no fueron rescatadas por las fuerzas armadas), ni secuestros exprés, ni los secuestros de migrantes".

"No tenemos elementos para calcular la cifra oscura del secuestro, pero si sabemos que en algunas entidades federativas son más los plagios no denunciados que los sí denunciados. Tal es el caso de Tamaulipas, Durango, Coahuila, Veracruz y Michoacán", indicó su Ortega.

Famosos integran la lista de decesos

Como ejemplo de estos casos, recientemente el músico mexicano Érick Garza Garza, ex integrante del grupo musical Bronco, fue secuestrado en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, y pese a que sus familiares pagaron su rescate, la víctima fue asesinada

De acuerdo con reportes de la Agencia Estatal de Investigaciones, el cuerpo del músico presentaba un disparo en la cabeza y los ojos estaban cubiertos con cinta adhesiva.

Al respecto, sus familiares confirmaron que miembros de la delincuencia organizada habían amenazado a Garza Garza ya que se negaba a pagarles determinadas sumas como extorsión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad