publicidad

En espera de la llegada de Obama, funcionarios de México y Estados Unidos se reunieron

En espera de la llegada de Obama, funcionarios de México y Estados Unidos se reunieron

Previo al arribo del presidente estadounidense a México, funcionarios de ambos países se reunieron en el DF.

En espera de la llegada de Obama, funcionarios de México y Estados Unido...

Temas clave

MÉXICO - Previo al arribo del presidente estadounidense Barack Obama a la ciudad de México, el secretario de Gobernación (ministro de Interior) Fernando Gómez Mont y la secretaria de Seguridad Nacional de EU, Janet Napolitano, sostuvieron una reunión de trabajo y un desayuno en las instalaciones de la dependencia mexicana.

Este encuentro sentará las bases sobre los temas que tratarán los presidentes de ambos países. Es en materia de migración y seguridad donde los funcionarios buscarán impulsar medidas que resuelvan los problemas que en esas materias comparten las naciones.

Igualmente, buscarán la implementación de programas binacionales que refuercen la seguridad en el norte hacia ambos lados de la frontera.

publicidad

Los funcionarios asistentes por parte del gobierno mexicano son el secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván; el de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez; de Seguridad Pública, Genaro García Luna y de Hacienda, Agustín Carstens.

Asistirán además el procurador General de la República (PGR, fiscal), Eduardo Medina Mora; el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido y el embajador de México en EU, Arturo Sarukhán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad