publicidad
.

En espera de la llegada de Obama, funcionarios de México y Estados Unido...

En espera de la llegada de Obama, funcionarios de México y Estados Unidos se reunieron

En espera de la llegada de Obama, funcionarios de México y Estados Unidos se reunieron

Previo al arribo del presidente estadounidense a México, funcionarios de ambos países se reunieron en el DF.

En espera de la llegada de Obama, funcionarios de México y Estados Unido...

Temas clave

MÉXICO - Previo al arribo del presidente estadounidense Barack Obama a la ciudad de México, el secretario de Gobernación (ministro de Interior) Fernando Gómez Mont y la secretaria de Seguridad Nacional de EU, Janet Napolitano, sostuvieron una reunión de trabajo y un desayuno en las instalaciones de la dependencia mexicana.

Este encuentro sentará las bases sobre los temas que tratarán los presidentes de ambos países. Es en materia de migración y seguridad donde los funcionarios buscarán impulsar medidas que resuelvan los problemas que en esas materias comparten las naciones.

Igualmente, buscarán la implementación de programas binacionales que refuercen la seguridad en el norte hacia ambos lados de la frontera.

publicidad

Los funcionarios asistentes por parte del gobierno mexicano son el secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván; el de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez; de Seguridad Pública, Genaro García Luna y de Hacienda, Agustín Carstens.

Asistirán además el procurador General de la República (PGR, fiscal), Eduardo Medina Mora; el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido y el embajador de México en EU, Arturo Sarukhán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad