publicidad
El mayor número de casos se concentran en Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Chihuahua y Ciudad de México.

En cuatro meses se denunciaron 646 desapariciones en México

En cuatro meses se denunciaron 646 desapariciones en México

En tan sólo cuatro meses se denunciaron los casos de 479 hombres y 167 mujeres, sólo 19 han sido resueltos.

El mayor número de casos se concentran en Coahuila, Tamaulipas, Nuevo Le...
El mayor número de casos se concentran en Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Chihuahua y Ciudad de México.

Entre las víctimas hay 64 menores de edad

En un lapso de cuatro meses se han reportado 646 personas desaparecidas en todo el país ante la Procuraduría Social de Atención a Víctimas del Delito (Províctima). El mayor número de casos se concentran en Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Chihuahua y Ciudad de México.

La dependencia informó en un comunicado que "del número de personas desaparecidas reportadas en Províctima, 16 personas han sido localizadas con vida y desafortunadamente 3 han sido ubicadas sin vida".

De acuerdo El Universal en su versión digital, datos concentrados por la institución revelan que del total de las 646 personas reportadas como desaparecidas, 479 son hombres y 167 mujeres, además de que 64 de ellos son menores de edad.

publicidad

En los mismos datos estadísticos de la Procuraduría Social, se registró que el mayor número de personas reportadas como desaparecidas o no localizadas, es decir 310 casos, no se especificó la ocupación, profesión u oficio, mientras que 48 eran estudiantes, 43 empleados, 30 comerciantes, 25 choferes y las restantes de profesiones u ocupaciones diversas.

Coahuila encabeza la lista

Asimismo, se detalla que de estas personas de las que se desconoce su paradero 180 oscilan entre los 18 y los 29 años de edad; 104 personas están en el rango de entre los 30 y 39 años; 56 en edades entre los 40 y 49 años; se tienen registradas dos personas adultas mayores; 27 más están entre los 50 y los 69 años, y en 213 casos no se especifica la edad.

Por último, Províctima informó -según El Universal- que en el caso particular de desapariciones, la entidad que registra el mayor número de solicitudes de apoyo por algún familiar no localizado, es el estado de Coahuila con 113 casos; le sigue Tamaulipas con 99 casos, después Nuevo León con 69 reportes de desapariciones, Veracruz con 61, Chihuahua con 33 y la Ciudad de México 28.

Cabe señalar que la dependencia fue creada por decreto presidencial para atender a las personas afectadas por delitos de alto impacto, como desapariciones, secuestros, homicidios, extorsiones y trata de personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad