publicidad
.

Empresas dejaron Michoacán, México, por inseguridad logo-noticias.6bcb52...

Michoacán es una de las entidades mexicanas golpeadas por la violencia.

Empresas dejaron Michoacán, México, por inseguridad

Empresas dejaron Michoacán, México, por inseguridad

Por motivos de inseguridad, dos empresas que operaban en Michoacán, México, trasladaron sus sedes a otros puntos del país.

Michoacán es una de las entidades mexicanas golpeadas por la violencia.
Michoacán es una de las entidades mexicanas golpeadas por la violencia.

Dos compañías se mudaron a otras entidades

Por motivos de inseguridad, dos empresas que operaban en Michoacán (occidente de México) trasladaron sus sedes a otros puntos del país, reconoció el secretario estatal de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Ruiz.

¿Qué opinas de las medidas que han tomado estas empresas por causa de la violencia? Participa en nuestros Foros.

El funcionario estatal señaló que concretamente la empresa Danone y el grupo farmacéutico Saba han dejado el estado ante las condiciones que aquí se viven, informó la agencia mexicana Notimex.

Detalló que la primera compañía citada tiene su nuevo centro de distribución en Querétaro, mientras que la segunda opera desde Guadalajara, Jalisco.

publicidad

Indicó que las cuestiones de inseguridad también ocasionan al estado la pérdida de talentos, pues muchos profesionistas prefieren emigrar a entidades más seguras en busca de empleo que quedarse y desarrollarse profesionalmente en Michoacán.

"Varios inversionistas me llaman para preguntarme cómo está la situación o si pueden venir a Michoacán, y la verdad es que se nos pone muy difícil y lo que hace es que haya menos empleos formales y que crezca la informalidad y otro tipo de empleos, es una realidad", comentó.

Gobierno afirma tener un plan al respecto

En otro parte informativo, Notimex apunta que el titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el gobierno federal cuenta con un programa específico para ofrecer seguridad a las inversiones en Michoacán.

Entrevistado luego de inaugurar los trabajos de la LXI Convención Nacional de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), lamentó que las empresas Danone y Saba hayan anunciado su salida de esa entidad por razones de seguridad.

"El gobierno de la República tiene un programa conjunto con las autoridades locales para darle seguridad a los empresarios que tienen ahí sus negocios, el hecho de que anuncien que se van a otros estados es lamentable para Michoacán, pero se está trabajando para conservar las fuentes de trabajo en el estado", subrayo.

publicidad

Navarrete Prida sostuvo que en otras partes del país están trabajando para reforzar acciones de seguridad, como Tamaulipas, Coahuila y Durango, donde el trabajo coordinador con alas autoridades locales ha rendido frutos.

"La tasa de homicidios dolosos ha disminuido en esos lugares, si bien no es para cantar victoria ni mucho menos, sí es un indicador de que algo esta empezando a funcionar bien", afirmó.

Agregó que la estrategia del gobierno federal de ir a las causas que generan la violencia deberá rendir frutos en poco tiempo, aunque aclaró que este factor no ha afectado la entrada de capitales extranjeros al país.

"Hoy tenemos más de 170 mil millones de dólares de reservas intencionales, tenemos fuentes de trabajo, por ejemplo, en Monclova con todo y problemas hay dos mil millones de dólares en acero, lo mismo que una fuerte inversión en acero de Lázaro Cárdenas y en Aguascalientes", remarcó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad