publicidad
.

Empresario Moisés Saba murió en accidente aéreo en México logo-noticias....

Empresario Moisés Saba murió en accidente aéreo en México

Empresario Moisés Saba murió en accidente aéreo en México

Un helicóptero se estrelló en la capital mexicana causando al menos 5 muertos, entre ellos un destacado empresario.

Los primeros informes

CIUDAD DE MÉXICO - Un helicóptero se estrelló el domingo en la capital mexicana causando al menos cinco muertos, entre ellos un destacado empresario de telecomunicaciones, confirmó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

Las víctimas fueron el empresario Moisés Saba, sus familiares Alberto y Humberto Saba, una mujer y el piloto aunque "aparentemente hay una sexta persona pero no se sabe de quién se trata", dijo a los medios en el lugar del suceso Elías Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil capitalino.

El diario El Universal reportó en su página de Internet que Moisés Saba Masri, cabeza de uno de los grupos empresariales más importantes del país, murió la noche del domingo al caer en Cuajimalpa el helicóptero en el que viajaba.

Agregó que el accidente se registró en los límites con el estado de México.

Nueva York, Toluca y...

El helicóptero Augusta, perteneciente a la familia Saba, procedía de la cercana ciudad de Toluca (centro) y se estrelló a las 20:35 locales (02:35 GMT) por causas todavía no precisadas contra una vivienda ubicada en una zona montañosa de la carretera México-Toluca que está acordonada por la policía, constató un periodista de la AFP.

Una posibilidad que barajan las autoridades es que la aeronave descendiera a causa de la niebla en el lugar hasta estrellarse contra el inmueble, donde podría haberse producido la probable sexta víctima del accidente.

publicidad

La familia Saba había hecho esa escala en Toluca procedente de Nueva York y con destino a sus domicilios en la capital, dijo la televisora Milenio.

Investigan el accidente

Tras el percance, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que peritos y expertos en aeronáutica investigan la causa del accidente donde murió el empresario Moisés Saba y su familia tras la caída del helicóptero donde viajaban.

El funcionario precisó que en el lugar del percance laboran elementos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, peritos de la procuraduría capitalina, Protección Civil y equipo de la delegación Cuajimalpa.

Entrevistado en el lugar de los hechos, en la delegación Cuajimalpa, Ebrad Casaubon agregó que de estos hechos tomó conocimiento la procuraduría local y que en estos momentos los restos de las seis víctimas continúan en el lugar.

Informe este lunes

Casaubon adelantó que con estos trabajos se podría tener este lunes un indicio de las causas que produjeron el accidente.

Por su parte, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno, agregó que la aeronave cayó en una cañada con una profundidad de unos 30 metros, lo que complica las labores para recabar indicios.

Además indicó que en la zona persistía el mal tiempo, con mucha neblina y hasta el momento se desconoce quien dio el permiso para realizar este vuelo.

publicidad

El helicóptero donde viajaban el empresario Moisés Saba, cuatro miembros de su familia y el piloto, se estrelló contra un cerro en Monte de las Cruces, en el paraje Mina

Vieja, en San Lorenzo Acopilco, en la delegación Cuajimalpa.

Destacado hombre de negocios

Moisés Saba, de 46 años y miembro de una familia de tradición empresarial, estaba considerado uno de los hombres de negocios más destacados de México con intereses en varios sectores incluido el textil, inmobiliario, comercial y de telecomunicaciones, en el que poseía acciones de la cadena Televisión Azteca, la segunda cadena de México.

También formaba parte de la comunidad judía mexicana y era dueño de un canal de televisión israelí.

En 2007 presentó una oferta en una subasta para adquirir la aerolínea Aeroméxico que no prosperó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad