publicidad
.

Empresario mexicano murió al desplomarse helicóptero en México logo-noti...

Medios locales señalaron que el piloto era estadounidense y que entre las víctimas hay personas nacionalizadas de ese país.(Imagen de Archivo).

Empresario mexicano murió al desplomarse helicóptero en México

Empresario mexicano murió al desplomarse helicóptero en México

Un empresario mexicano ligado a Enrique Peña Nieto murió junto al piloto y al copiloto de la aeronave tras percance en centro de México.

Medios locales señalaron que el piloto era estadounidense y que entre la...
Medios locales señalaron que el piloto era estadounidense y que entre las víctimas hay personas nacionalizadas de ese país.(Imagen de Archivo).

Se perdió contacto con él la noche del sábado

Un helicóptero se estrelló en un cerro de la sierra de Temoaya, en el céntrico Estado de México, costando la vida de los tres ocupantes, uno de ellos un empresario ligado al candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

¿Qué crees que pudo haber causado el trágico percance? Opina en nuestros Foros.

El accidente se suscitó en los últimos minutos del sábado. Entre los tripulantes de la aeronave estaba Juan Armando Hinojosa, quien presuntamente regresaba de una comida en la que estuvo con Enrique Peña Nieto.

La información fue confirmada por el gobernador de Estado de México, Eruviel Ávila, que a través de su cuenta de Twitter envió sus condolencias a la familia de Hinojosa.

publicidad

La fiscalía de Estado de México dio cuenta del accidente. El contacto con la aeronave Augusta-109 con matrícula XAUQH se perdió desde la noche del sábado, por lo que se procedió a su búsqueda y localización hasta que se le halló accidentado en el “Cerro Alpino”.

Por su parte, la versión web del diario mexicano Milenio detalló que los paramédicos confirmaron la identidad de las tres víctimas: el piloto Miguel Rodríguez, el copiloto Rodolfo Caballero y el tripulante Juan Armando Hinojosa García.

¿La aeronave la utilizó Peña Nieto?

Por otro lado, la Agencia Proceso destaca que el empresario es hijo de Juan Armando Hinojosa Cantú, a quien relaciona de cerca con Peña Nieto, y destaca que, aunque la información no ha podido ser confirmada, el mismo helicóptero siniestrado habría sido utilizado por Enrique Peña Nieto durante la campaña presidencial.

Por su parte, la versión digital del periódico mexicano Reforma sostiene que, aparentemente, la aeronave siniestrada es la misma en la que Peña Nieto viajó el 12 de abril para volar a Querétaro y el 18 del mismo mes a Toluca.

La web informa que su versión impresa dio cuenta el 19 de abril que Peña Nieto usaba una flota de aeronaves privadas para realizar sus traslados, entre las que se encontraba un helicóptero matrícula XA-UQH.

publicidad

Las causas, aún sin determinar

La agencia Efe abundó que la torre de control del aeropuerto de Toluca perdió contacto con la aeronave y posteriormente se lanzó una búsqueda por vía aérea con apoyo militar y de equipos civiles que alrededor de las 07:30 hora local (12:30 GMT) alcanzaron la nave.

Esta fue hallada en una zona serrana conocida como Cerro Alpino, próxima a la carretera Jiquipilco-Temoaya, en el municipio de Jiquipilco.

"Después de realizar el descenso en el área del accidente y las primeras maniobras de rescate los paramédicos confirmaron el deceso de los tripulantes", detalló el boletín informativo.

Las causas del percance aún no han sido determinadas.

Reforma, en tanto, destacó que el empresario tamaulipeco Hinojosa Cantú, padre de la víctima de este percance, es dueño de negocios que ganaron licitaciones para la construcción de obras en Estado de México durante la gestión de Peña Nieto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad