Emiten en México una alerta por fuente radioactiva robada

Alerta por robo de fuente radioactiva

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) en México emitió una alerta a sus unidades en el Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz por el robo de una fuente radioactiva, que puede convertirse en riesgo sanitario si se extrae su contenedor.

La fuente radioactiva, que fue robada en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, puede ser peligrosa para quienes hagan uso de ella sin las condiciones de seguridad establecidas o si no se protegen desde el punto de vista físico.


Opina sobre esta nota en nuestros foros

También podría causar lesiones permanentes o graves a quien la manipule o esté en contacto con ella durante un tiempo breve, que puede ir de minutos a horas, además de que si el material no se encuentra dentro su contenedor, representa un riesgo importante para la salud, alertó el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Leer: Pobladores de la zona donde fue hallado el cobalto radioactivo exigen información

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias indicó, a través de Protección Civil nacional, que dicha fuente no es peligrosa si no se extrae de su blindaje, por lo que recomendó evitar cualquier manipulación del equipo, no permanecer cerca de él y establecer un perímetro de seguridad y resguardo de 50 metros como mínimo.


De igual manera, llamó a notificar el hallazgo a la autoridad federal al 088 y al número de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias 01 800 111 3168.

El material correspondiente a Iridio 192, que se encontraba en una camioneta Pick Up marca Nissan color blanco, matrícula 989YYG, es utilizado en la práctica de radiografía industrial, pertenece a la empresa Novo Control y puede resultar peligrosa para la salud humana si se extrae de su contenedor.

La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que la camioneta cuenta con los rótulos de la empresa, así como el aparato con los logotipos de material radioactivo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.