publicidad
El frente frío número 17 afecta a los estados del norte de Méxioc.

Emergencia en Sonora por nevadas

Emergencia en Sonora por nevadas

La Segob emitió una declaratoria de emergencia en siete municipios de Sonora que resultaron  que resultaron afectados por las severas nevadas.

El frente frío número 17 afecta a los estados del norte de Méxioc.
El frente frío número 17 afecta a los estados del norte de Méxioc.

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia en siete municipios de Sonora que resultaron  que resultaron afectados por las severas nevadas y heladas severas ocurridas del 11 al 15 de enero de este año.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Las comunidades en emergencia que tendrán acceso a los recursos del Fondo A para la Atención de Emergencias (Fonden) son Agua Prieta, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Nácori Chico, Nogales y Santa Cruz.

La declaratoria, publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación, señala que las autoridades estatales contarán con el apoyo para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada a fin de salvaguardar su integridad física.

publicidad

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este lunes Sonora registró una temperatura mínima de -2.0 grados centígrados y pronosticó tiempo cálido en el día.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó que el nivel más bajo de temperatura esta mañana se registró en el frontera de Agua Prieta y también el la serrana comunidad de Yécora, donde el termómetro marcó los 2 grados bajo cero.

Asimismo, en las estaciones climatológicas de El Cubil y Aribabi la mínima de este lunes fue de 1 grados, mientras que en Bacanuchi y Huachinera se presentaron 2 centígrados esta mañana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad