Emergencia en 109 municipios de Veracruz por Barry

Emergencia en 109 municipios de Veracruz

Notimex

Barry ha dejado daños en el estado y ya se espera en la costa del Pacífico la tormenta “Cosme” que podría convertirse en Huracán.

La Secretaría de Gobernación (Segob) de México declaró estado de emergencia para 109 municipios del estado de Veracruz para atender los daños provocados por el paso de la tormenta tropical "Barry" que dejó un muerto, tres heridos y daños en diversos municipios, informó la agencia Efe.

Opina en nuestros foros


La coordinación nacional de Protección Civil de la Segob emitió una Declaratoria de Emergencia para los 109 municipios de Veracruz, la mayoría afectados por intensas lluvias por el fenómeno meteorológico desde el 18 de junio pasado.

La dependencia precisó que con esta declaratoria se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), por lo que a partir de ahora "las contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada".

El meteoro provocó que se desbordaran varios ríos de Veracruz, que afectaran numerosas comunidades y más de mil personas se trasladaran a refugios temporales desde el jueves pasado.

"Barry" fue la segunda tormenta tropical de la temporada que se extiende de junio a noviembre en el Océano Atlántico, ha causado lluvias torrenciales en el este y centro de México.


En la temporada 2013 se prevé la formación de dieciocho ciclones por la cuenca del Atlántico, entre los que habrá nueve tormentas tropicales, cuatro huracanes intensos y cinco moderados.

Esperan tormenta "Cosme" en el Pacífico

Sin embargo, la agencia AP reporta que una nueva tormenta tropical llamada “Cosme” se ha formado en el Pacífico, en el suroeste de México, y se espera que se mantenga alejada de la costa del país.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta alcanzaron el lunes en la madrugada 65 kilómetros por hora (40 millas por hora). El centro nacional de huracanes en Miami prevé que la tormenta se fortalecerá y podría convertirse en huracán el martes por la noche o el miércoles.


“Cosme” se localiza a unos 695 kilómetros (435 millas) al sur de Manzanillo, México, y avanza hacia el noroeste a casi 17 kph (10 mph).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.