publicidad
Uno de los menoress confesó lo que ocurría y se descubrió que había más afectados.

Embriagaban a niños en una casa hogar para violarlos

Embriagaban a niños en una casa hogar para violarlos

Hay tres detenidos que están acusados de emborrachar y golpear a los menores como una medida de castigo.

Uno de los menoress confesó lo que ocurría y se descubrió que había más...
Uno de los menoress confesó lo que ocurría y se descubrió que había más afectados.

Uno de los tres detenidos por abusos sexuales contra niños y adolescentes en la casa hogar Domingo Savio, de Puebla, reconoció su participación en los hechos.

Crispín García Chávez, quien fungía como presidente de la asociación civil de la casa hogar, enfrenta el cargo de corrupción de menores tras reconocer que compraba bebidas alcohólicas que consumía con los niños, "a pesar de que sabía que era una conducta indebida".

Opina sobre esta y otras noticias en nuestros foros

En tanto otro de los detenidos, identificado como Javier Valencia Ramos, negó las acusaciones que le hicieron las víctimas: "No es cierto lo que declara el menor, nunca le hice tocamientos ni lo llevé al hotel", señaló.

publicidad

En la acusación contra Valencia Ramos, la víctima recordó que cuando llegó al albergue, a mediados de 2013, fue a la recámara del acusado, donde ocurrió el primer ataque. Posteriormente, en mayo, fue la otra agresión, pero en un hotel, donde el detenido también negó su presencia.

Asimismo, el director de la casa hogar, Tomas Armando Durán Martínez, está vinculado de forzar a un joven de 19 años a tener relaciones sexuales con él, según informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia.

Una empleada denunció los hechos

De acuerdo con el portal de Milenio Diario, uno de los menores lo señaló como responsable de embriagarlos, y otros más lo acusaron de golpearlos, como una medida de castigo.

El sábado pasado fueron capturados los implicados en los delitos, quienes eran liderados por Durán Martínez y que se hacía pasar como sacerdote salesiano.

Por medio de la casa hogar y la Asociación Civil Domingo Savio obtenían donaciones de diversas autoridades.

Las investigaciones iniciaron luego de que una empleada se dio cuenta de que ocurrían irregularidades en la casa, por lo que preguntó a los menores si les ocurrió algo.

En cuanto se ganó su confianza, uno de ellos confesó lo que ocurría y se descubrió que había más afectados, que motivó el operativo. En la casa hogar fueron rescatados 33 menores y 10 mayores de edad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad