Embriagaban a niños en una casa hogar para violarlos

Embriagaban a niños para violarlos

Thinkstock LLC/Picture Quest

Uno de los menoress confesó lo que ocurría y se descubrió que había más afectados.

Uno de los tres detenidos por abusos sexuales contra niños y adolescentes en la casa hogar Domingo Savio, de Puebla, reconoció su participación en los hechos.

Crispín García Chávez, quien fungía como presidente de la asociación civil de la casa hogar, enfrenta el cargo de corrupción de menores tras reconocer que compraba bebidas alcohólicas que consumía con los niños, "a pesar de que sabía que era una conducta indebida".


Opina sobre esta y otras noticias en nuestros foros

En tanto otro de los detenidos, identificado como Javier Valencia Ramos, negó las acusaciones que le hicieron las víctimas: "No es cierto lo que declara el menor, nunca le hice tocamientos ni lo llevé al hotel", señaló.

En la acusación contra Valencia Ramos, la víctima recordó que cuando llegó al albergue, a mediados de 2013, fue a la recámara del acusado, donde ocurrió el primer ataque. Posteriormente, en mayo, fue la otra agresión, pero en un hotel, donde el detenido también negó su presencia.

Asimismo, el director de la casa hogar, Tomas Armando Durán Martínez, está vinculado de forzar a un joven de 19 años a tener relaciones sexuales con él, según informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia.


Una empleada denunció los hechos

De acuerdo con el portal de Milenio Diario, uno de los menores lo señaló como responsable de embriagarlos, y otros más lo acusaron de golpearlos, como una medida de castigo.

El sábado pasado fueron capturados los implicados en los delitos, quienes eran liderados por Durán Martínez y que se hacía pasar como sacerdote salesiano.

Por medio de la casa hogar y la Asociación Civil Domingo Savio obtenían donaciones de diversas autoridades.


Las investigaciones iniciaron luego de que una empleada se dio cuenta de que ocurrían irregularidades en la casa, por lo que preguntó a los menores si les ocurrió algo.

En cuanto se ganó su confianza, uno de ellos confesó lo que ocurría y se descubrió que había más afectados, que motivó el operativo. En la casa hogar fueron rescatados 33 menores y 10 mayores de edad.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.