Emboscada a funcionarios en Oaxaca dejó al menos cinco muertos

Diez muertos por emboscada en Oaxaca

Getty Images

Los agentes realizaban un recorrido de vigilancia a bordo de dos camionetas oficiales cuando fueron atacados. (Imagen de Archivo)

Estaban ubicando casillas

OAXACA " Funcionarios electorales fueron emboscados por un grupo de hombres armados cuando intentaban ubicar casillas en el municipio indígena Santiago Choapam, dejando un saldo de al menos cinco muertos y 20 heridos.


Aunque funcionarios de la Secretaría General de Gobierno rechazaron hablar sobre un número de heridos o decesos derivados de estos hechos, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal afirmaron que en la zona se cuentan al menos cinco personas que murieron por una balacera registrada en la carretera Latani- Choapam.

Al respecto, Oscar Cruz López, subsecretario general de Gobierno, precisó que por determinación del Instituto Estatal Electoral (IEE), este sábado se instalaría el Consejo Municipal Electoral en Santiago Choapam a fin de crear las condiciones necesarias para la elección extraordinaria de concejales.

En dicho proceso, refirió, se encuentran inscritos tres de los cuatro candidatos que habrían contendido en diciembre pasado en la elección ordinaria, misma que fue impugnada por algunas agencias que reclamaron exclusión en el proceso de elección.

Cifras imprecisas


No obstante, dijo, cerca de las 10:00 horas pobladores de varias agencias, quienes se dirigían a la cabecera municipal asentada en Choapam, a fin de instalar dicho Consejo, fueron emboscados en el tramo Latani-Choapam, por otro grupo hasta el momento no identificado.

“Sabemos que hay personas heridas, pero no sabemos cuántos, y tampoco tenemos confirmado el reporte de personas fallecidas”, expresó el funcionario estatal.

Por su parte, Dámaso Nicolás Martínez, ciudadano de San Juan del Río Choapam, denunció que dentro de las personas fallecidas se encuentran Herculano Correa Martínez, agente municipal de San Juan del Río; el secretario de la agencia, Celestino de Dios, y los ciudadanos, Aquilino Cruz, Juan Sánchez y Amador López de la cabecera municipal.

Asimismo, denunció que a pesar de haber solicitado la presencia de elementos de la Policía Estatal, por la tensión que existía en la zona, éstos no se presentaron.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.