publicidad

Embarcación con 60,000 toneladas de sal queda varada

Embarcación con 60,000 toneladas de sal queda varada

Una embarcación con 60,000 toneladas de sal quedó varada frente a Guerrero Negro, en el Pacífico mexicano y santuario natural de la ballena gris.

En el Pacífico mexicano

Una embarcación con 60,000 toneladas de sal quedó varada frente a Guerrero Negro, en el Pacífico mexicano y santuario natural de la ballena gris, donde estuvo a punto de voltearse, informó la secretaría de secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal.

¿Cómo evitar este tipo de incidentes? Comenta en los foros 

La barcaza, que trasladaba una montaña de sal, propiedad de la una empresa exportadora del mineral, quedó varada durante la madrugada del jueves en "Ojo de liebre", una laguna litoral de agua salada que es un santuario natural de la ballena gris, en el noroeste de México.

"Se logró evitar una tragedia ambiental, fue posible pasar la sal a otras barcazas más pequeñas, que pudiesen navegar en marea baja. Si el mineral hubiera caído al mar, provocaría la muerte de la fauna marina", dijo Marco Antonio González Vizcarra, delegado de la secretaría de medio ambiente regional.

A esta laguna litoral llegan cada año una gran cantidad de ballenas para invernar y reproducirse, en un espectáculo que atrae a miles de turistas en la temporada de invierno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad