publicidad
.

Embarcación con 60,000 toneladas de sal queda varada logo-noticias.6bcb5...

Embarcación con 60,000 toneladas de sal queda varada

Embarcación con 60,000 toneladas de sal queda varada

Una embarcación con 60,000 toneladas de sal quedó varada frente a Guerrero Negro, en el Pacífico mexicano y santuario natural de la ballena gris.

En el Pacífico mexicano

Una embarcación con 60,000 toneladas de sal quedó varada frente a Guerrero Negro, en el Pacífico mexicano y santuario natural de la ballena gris, donde estuvo a punto de voltearse, informó la secretaría de secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal.

¿Cómo evitar este tipo de incidentes? Comenta en los foros 

La barcaza, que trasladaba una montaña de sal, propiedad de la una empresa exportadora del mineral, quedó varada durante la madrugada del jueves en "Ojo de liebre", una laguna litoral de agua salada que es un santuario natural de la ballena gris, en el noroeste de México.

"Se logró evitar una tragedia ambiental, fue posible pasar la sal a otras barcazas más pequeñas, que pudiesen navegar en marea baja. Si el mineral hubiera caído al mar, provocaría la muerte de la fauna marina", dijo Marco Antonio González Vizcarra, delegado de la secretaría de medio ambiente regional.

A esta laguna litoral llegan cada año una gran cantidad de ballenas para invernar y reproducirse, en un espectáculo que atrae a miles de turistas en la temporada de invierno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad