publicidad
La exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

Elba Esther Gordillo pidió amparo en su primera audiencia

Elba Esther Gordillo pidió amparo en su primera audiencia

En el Juzgado VI de Distrito se realiza la primera audiencia en el proceso penal contra la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales.

La exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo.
La exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

Gordillo no llegó a su primera audiencia por enfermedad

En el Juzgado VI de Distrito, encabezado por Alejandro Caballero Vértiz se realiza la primera audiencia en el proceso penal contra la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

¿Crees que deban otorgarle el amparo? Opina en nuestro Foro.

En la audiencia estuvieron presentes en la rejilla de prácticas los coacusados Isaías Gallardo y José Manuel Díaz, mientras que Elba Esther Gordillo permaneció en el penal de Tepepan donde se encuentra internada.

En esta ocasión se presentó el director general adjunto de Procesos Legales de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Alonso Israel Lira Salas.

publicidad

A solicitud de la defensa, el funcionario federal acudió al referido juzgado para ampliar su declaración en torno a la investigación financiera del presunto desvío de fondos de cuentas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a cuentas particulares.

La audiencia se lleva cabo a puerta cerrada en el Juzgado Sexto de Distrito, del Reclusorio Preventivo Oriente, donde también estuvieron Marco Antonio del Toro Carazo como parte de la defensa, y Germán Beltrán representando a la Procuraduría General de la República.

De acuerdo el diario Milenio, Elba Esther Gordillo solicitó un amparo contra el auto de formal prisión que le dictó un juez federal por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

La defensa de Gordillo presentó un amparo muy amplio en donde alega "múltiples violaciones" constitucionales a sus derechos y asegura que las imputaciones que realizó en su contra la Procuraduría General de la República (PGR) "no tienen sustento", agrega el rotativo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad