publicidad
.

El Z-16 ya había sido detenido en el 2011 logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

Fernando Martínez Magaña

El Z-16 ya había sido detenido en el 2011

El Z-16 ya había sido detenido en el 2011

Había sido acusado de los delitos de tráfico de drogas, armas y de personas. Los mismos que hoy le imputan.

Fernando Martínez Magaña
Fernando Martínez Magaña

Por segunda ocasión el gobierno federal detuvo a Fernando Martínez Magaña alias el Z-16, quien según investigaciones del gobierno, será acusado de los delitos de tráfico de drogas, armas y de personas a Estados Unidos.

publicidad

La primera vez que Magaña fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina  y de la Armada de México fue en el 2011 después de un operativo realizdo entre el 13 y el 16 de junio del mismo año en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El gobierno de México confirmó la muerte de "El Mellado", fundador de Los Zetas /Univision

En ese operativo se anunció la captura de Fernando Martínez Magaña, la de Josué Fernández López y la de Serafín Badillo Govea. Todos eran acusados por el gobierno de cometer delitos de trata de personas, trasiego de armas y drogas. Los mismos delitos que le imputan hoy.

Sin embargo en ese tiempo el juzgado Tercero de Distrito con sede en Tamaulipas ordenó su liberación.

Un año después, en el 2012, se anunciaba su recaptura pero la Oficina de Migración y Aduanas de Estados Unidos informaron sobre el desmantelamiento de una red de traficantes de indocumentados, la cual era encabezada por el Z-16.

La historia del ‘alcalde bronco’ que enfrentó a los zetas en México /Univision

Hoy por hoy Martínez Magaña está nuevamente detenido. Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad Pública informó sobre su reaprehensión en Monterrey, Nuevo León, luego de la información recabada por las autoridades que los llevaron a dar con su paradero.

Le fueron asegurados un vehículo, armas de uso exclusivo del las Fuerzas Armadas, droga y equipo de comunicación.

Era uno de los líderes de los Zetas en Nuevo Laredo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad