El voto de los mexicanos en el extranjero

Los mexicanos votan en todo el mundo

Univision

Electores mexicanos en el extranjero necesitan enviar su voto

CIUDAD DE MÉXICO- A partir de las 18:00 horas tiempo de la capital se empezaron a contar los más de 40 mil votos en sobre enviados desde en el extranjero. La sede única del conteo es el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México.

¿Se puede confiar en el voto desde el extranjero?


El proceso de conteo se lleva a cabo con la participación de 254 ciudadanos entre funcionarios de casilla y representantes cuya misión es contar los  40 mil 737 votos enviados por residentes de 91 países distintos. Esta cifra es sólo la que se considera como votos efectivos pues entre el 30 de abril y el sábado 30 de junio se recibieron 40 mil 961, sin embargo se anularon aquellos casos que aparecieron como irregulares: si la boleta estaba expuesta, datos incompletos, si el sobre contenía documentos y el caso de sobres vacíos, por ejemplo.

Una vez que se obtengan los resultados definitivos estos se darán a conocer como parte del  Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Encuentra la información actualizada sobre el conteo de votos.

Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI, expresó en conferencia de prensa la confianza en el rumbo y ritmo de dicho conteo así como la tranquilidad que debe brindar a la ciudadanía el hecho de que sea un conteo con millones de mexicanos monitoreándolo.


Por su parte  Francisco Guerrero, presidente de la Comisión del Voto de los Mexicanos en el Extranjero,  convoca a introducir nuevos modelos de votación con mejor aprovechamiento de las tecnologías, puesto que el actual formato a través de correo es anticuado.

Para todo aquel interesado en seguir el proceso la página del IFE presenta un video con el conteo en vivo. Francisco Guerrero, el consejero presidente de la comisión invitó a una actualización a partir de las 20:30 pm hora México.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.