publicidad
Electores mexicanos en el extranjero necesitan enviar su voto

El voto de los mexicanos en el extranjero

El voto de los mexicanos en el extranjero

Residentes de 91 países del mundo enviaron por correo su voto para ejercer su derecho durante el proceso electoral 2012.

Electores mexicanos en el extranjero necesitan enviar su voto
Electores mexicanos en el extranjero necesitan enviar su voto

CIUDAD DE MÉXICO- A partir de las 18:00 horas tiempo de la capital se empezaron a contar los más de 40 mil votos en sobre enviados desde en el extranjero. La sede única del conteo es el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México.

¿Se puede confiar en el voto desde el extranjero?

El proceso de conteo se lleva a cabo con la participación de 254 ciudadanos entre funcionarios de casilla y representantes cuya misión es contar los  40 mil 737 votos enviados por residentes de 91 países distintos. Esta cifra es sólo la que se considera como votos efectivos pues entre el 30 de abril y el sábado 30 de junio se recibieron 40 mil 961, sin embargo se anularon aquellos casos que aparecieron como irregulares: si la boleta estaba expuesta, datos incompletos, si el sobre contenía documentos y el caso de sobres vacíos, por ejemplo.

publicidad

Una vez que se obtengan los resultados definitivos estos se darán a conocer como parte del  Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Encuentra la información actualizada sobre el conteo de votos.

Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI, expresó en conferencia de prensa la confianza en el rumbo y ritmo de dicho conteo así como la tranquilidad que debe brindar a la ciudadanía el hecho de que sea un conteo con millones de mexicanos monitoreándolo.

Por su parte  Francisco Guerrero, presidente de la Comisión del Voto de los Mexicanos en el Extranjero,  convoca a introducir nuevos modelos de votación con mejor aprovechamiento de las tecnologías, puesto que el actual formato a través de correo es anticuado.

Para todo aquel interesado en seguir el proceso la página del IFE presenta un video con el conteo en vivo. Francisco Guerrero, el consejero presidente de la comisión invitó a una actualización a partir de las 20:30 pm hora México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad