publicidad
Con 31 exhalaciones en 24 horas, incandescencia y emisión de fragmentos del cráter, el volcán Popocatépetl mantiene niveles altos de actividad.

El volcán Popocatépetl mantiene altos niveles de actividad

El volcán Popocatépetl mantiene altos niveles de actividad

Con 31 exhalaciones en 24 horas, incandescencia y emisión de fragmentos, el volcán mantiene niveles altos de actividad.

Con 31 exhalaciones en 24 horas, incandescencia y emisión de fragmentos...
Con 31 exhalaciones en 24 horas, incandescencia y emisión de fragmentos del cráter, el volcán Popocatépetl mantiene niveles altos de actividad.

Afectó operaciones de aeropuerto

MÉXICO- Con 31 exhalaciones en 24 horas, incandescencia y emisión de fragmentos del cráter, el volcán Popocatépetl mantiene niveles altos de actividad.

¿Deberían tomarse medidas adicionales por la actividad del Popocatépetl? Opina en nuestros Foros.

En su reporte de las 11:00 horas del miércoles, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que las exhalaciones de las últimas horas fueron de baja y mediana intensidad, acompañas de vapor de agua, gas y ceniza.

Tres de las más importantes se registraron durante la noche del martes y otra más la madrugada del miércoles. Además, hubo periodos de tremor espasmódico de gran amplitud, que en total sumaron siete horas.

publicidad

Desde las 9:03 horas, se ha observado tremor armónico de baja amplitud.

Durante la mañana del miércoles prevalecieron condiciones de nubosidad en los alrededores del volcán, pero se pudo observar una emisión de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza.

A las 7:41 horas, se veía la imagen satelital de la pluma volcánica, dirigirse hacia el noreste, si bien el Cenapred aclaró que en cualquier momento, esta condición podría cambiar.

Asimismo, con base en las predicciones del Centro de Ciencias de la Atmósfera del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Cenapred anticipó para “leves caídas de ceniza en los alrededores del volcán”.

Afectó operaciones del aeropuerto

En tanto, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, dio a conocer que el aeropuerto Hermanos Serdán reanudó operaciones.

Tras una valoración realizada por el personal de la terminal a las 7:00 horas del miércoles, se determinó que existen condiciones de seguridad para reanudar las actividades.

Jesús Quintero Seoane, administrador de la terminal aérea, indicó que durante la noche aproximadamente 30 personas del aeropuerto retiraron la ceniza que se encontraba en las pistas, luego de la actividad del Popocatépetl.

publicidad

Cabe recordar que la terminal aeroportuaria suspendió actividades el martes, a partir de las 17:00 horas, siguiendo sus protocolos de seguridad para prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de los usuarios.

Aclaró que en ningún momento hubo alguna nube de ceniza o caída importante en la zona del aeropuerto, pero la actividad del volcán Popocatépetl, los obliga a seguir los protocolos establecidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad