publicidad
El vicepresidente también se reunirá con académicos y rectores en el marco de un foro sobre educación y desarrollo.

El vicepresidente de EEUU Joe Biden ya está en México

El vicepresidente de EEUU Joe Biden ya está en México

El vicepresidente Joe Biden arribó la noche del jueves a la Ciudad de México para una breve visita en la que no se abordarán las denuncias de espionaje.

El vicepresidente también se reunirá con académicos y rectores en el mar...
El vicepresidente también se reunirá con académicos y rectores en el marco de un foro sobre educación y desarrollo.

No abordará el tema de espionaje

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó la noche del jueves a la Ciudad de México para una breve visita en la que no se abordarán las denuncias de espionaje a Enrique Peña Nieto.

Cerca de las 21:15 horas, el avión de Biden aterrizó en el Hangar Presidencial, donde fue recibido por el subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Sergio Alcocer; el embajador de México, Eduardo Medina y el Embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne.

De acuerdo con la cancillería mexicana, "la agenda del vicepresidente Biden será muy reducida, pero al mismo tiempo muy sustantiva y terminará con una entrevista con el presidente" Peña Nieto.

¿Consideras que es muy importante esta visita?

publicidad

Según indicó la agencia AFP, el viernes por la mañana está previsto que Biden encabece una reunión con empresarios mexicanos y estadounidenses que dará el arranque formal al Diálogo Económico de Alto Nivel que el presidente Barack Obama y su homólogo pactaron en mayo pasado en la Ciudad de México.

Biden también se reunirá con académicos y rectores en el marco de un foro sobre educación y desarrollo, para más tarde sostener un encuentro formal con el gobernante mexicano.

De acuerdo con la embajada de Estados Unidos en México, Biden estará acompañado en esta visita por la secretaria de comercio, Penny Pritzker, el Secretario de Transporte, Anthony Foxx, el Secretario interino de Seguridad Interna (DHS), Rand Beers y varios subsecretarios de carteras como de Educación, Asuntos Económicos y Empresariales y del Departamento del Tesoro.

Cabe señalar que México es el tercer socio comercial de Estados Unidos -por detrás de China y Canadá- con casi 500 mil millones de dólares anuales de intercambios, potenciados por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte que pronto cumplirá 20 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad