El Vaticano dio permiso a Vicente Fox a casarse por la Iglesia

El Vaticano autorizó nuevo enlace

Él decidirá

MEXICO - Un tribunal eclesiástico del Vaticano comunicó a la Arquidiócesis de León, en México, que el ex presidente Vicente Fox puede casarse por la Iglesia, tras serle otorgada la nulidad de su primer enlace, dijeron a Efe fuentes de la Iglesia.


El portavoz de la arquidiócesis, Jorge Raúl Villegas, explicó a Efe que el Tribunal Apostólico de la Rota Romana (La Sacra Rota) les informó de su resolución de manera oficial el pasado 22 de diciembre.

Con la nulidad del matrimonio entre Fox y Lilián de la Concha, que duró de 1972 a 1991, el ex presidente de México (2000-2006) "puede contraer matrimonio católico cuando decida y en donde decida", indicó Villegas.

Sin embargo, aclaró que por el momento no ha habido ningún acercamiento del ex mandatario a la diócesis solicitando el eventual enlace con Martha Sahagún.

"Ellos lo deciden y hasta hoy no han dado una fecha o un lugar", apuntó Villegas.


En su anterior boda con De la Concha, Fox adoptó cuatro hijos, pero en 1991 ambos se divorciaron, pese a lo cual el vínculo religioso se mantuvo.

Segundo matrimonio

En junio de 2001 el ex presidente Fox se casó por lo civil con Martha Sahagún, una estrecha colaboradora suya durante los años en que fue gobernador de Guanajuato y, más tarde, fue su portavoz en la campaña electoral y en la Presidencia de México.

Fox, quien vive en San Cristóbal del Rincón, a pocos kilómetros de León, en el estado mexicano de Guanajuato, pertenece al conservador Partido Acción Nacional (PAN), una formación de carácter humanista e ideario conservador.


La Iglesia Católica no puede anular los matrimonios, únicamente declarar, tras estudiar a detalle el caso en tribunales eclesiásticos, que el vínculo fue nulo desde el principio.

Según el papa Benedicto XVI, la indisolubilidad de un matrimonio católico depende sólo de la ley divina, pues "no deriva del empeño definitivo de los contrayentes, sino que es intrínseco en la naturaleza de la poderosa unión con Dios".

El pasado 26 de noviembre una revista del corazón publicó un artículo sobre la pareja donde los Fox anunciaban que ya había sido resuelta la cuestión de la nulidad en el Vaticano.

El fallo del Tribunal de la Rota Romana, máxima instancia de apelación del Vaticano, llega tras un largo proceso que requiere autorización papal.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

La acción es considerada por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de misiles.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.