publicidad
La menor Melany Viridiana, originaria de Nuevo León, desapareció en un viaje que hizo con su familia durante las vacaciones a Ciudad Madero.

El último adiós a Melany, una niña mexicana asesinada en sus vacaciones

El último adiós a Melany, una niña mexicana asesinada en sus vacaciones

La menor de siete años fue secuestrada y asesinada en Tamaulipas. Investigan a dos individuos por su muerte.

La menor Melany Viridiana, originaria de Nuevo León, desapareció en un v...
La menor Melany Viridiana, originaria de Nuevo León, desapareció en un viaje que hizo con su familia durante las vacaciones a Ciudad Madero.

Un ataúd blanco llegó desde Ciudad Madero, Tamaulipas, a Nuevo León. En él venía el cuerpo de la menor Melany Viridiana Gómez, quien había ido a la playa a vacacionar con su familia. Decenas de familiares y amigos la sepultaron entre llantos, sin entender porqué fue secuestrada y asesinada.

La pequeña de siete años disfrutaba de sus vacaciones de verano en la playa Miramar con varios familiares. Acababa de concluir el segundo año de primaria en una escuela del municipio de Benito Juárez, en Nuevo León, donde obtuvo un diploma por buen aprovechamiento.

¿Qué opinas de esta noticia? Visita nuestros foros

La menor desapareció en horas de la madrugada del viernes 18 de julio, luego de que fuera sustraída de la habitación que rentaba la familia para esta temporada vacacional en el municipio de Madero, cerca de la playa.

publicidad

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, entre las 2:30 y 3:00 am del viernes, la madre alcanzó a ver una sombra de alguien que había entrado a la habitación, pero pensó que alguno de los familiares había cambiado de habitación a uno de sus hijos.

Cuando notó que Melany no estaba en su lugar salieron a buscarla, sin éxito.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, el sábado 19 de julio, a las 3:45 pm, reportaron el hallazgo del cuerpo de una menor en el interior de las instalaciones de la Primera Zona Naval, en un área de pinos conocida como Pineda Sur.

El cuerpo de la chiquita fue localizado en el costado de un árbol caído y cubierto de maleza. El rostro de Melany tenía un gran hematoma.

La tarde del lunes, al filo de la 1:10 pm, los padres de la nena, familiares cercanos, amigos y vecinos, recibieron el cuerpo de la pequeña quien fue trasladada en una carroza fúnebre desde Tamaulipas.

Su cuerpo llegó a una iglesia del municipio de Guadalupe,  y fue recibido por danzas matachines, su padre era uno de ellos.

Cinco autobuses y decenas de vehículos particulares partieron de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe hacia el panteón Las Escobas, para darle el último adiós a la niña.

De acuerdo a medios locales de Tamaulipas, se capturó a dos personas involucradas con el asesinato de la menor. Un joven de 22 años de nombre Sotero Díaz Rojas, así como un hombre llamado Efraín, quien al parecer padece de sus facultades mentales, fueron detenidos y están siendo investigados.

publicidad

El padre de Sotero Díaz, reveló que su hijo fue inculpado por Efraín, sin embargo asegura que su hijo se encontraba en otro lugar al momento del rapto.

Mientras tanto las investigaciones continúan para dar con los responsables del atroz hecho. Las autoridades se han enfocado en todos los familiares que viajaron junto con la familia a Ciudad Madero.

El fin de semana se tomaron 13 muestras de sangre masculinas que serán cotejadas con los restos encontrados en el cuerpo de Melany.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad