El último adiós a Melany, una niña mexicana asesinada en sus vacaciones

Despiden a niña asesinada en sus vacaciones

Notimex

La menor Melany Viridiana, originaria de Nuevo León, desapareció en un viaje que hizo con su familia durante las vacaciones a Ciudad Madero.

Un ataúd blanco llegó desde Ciudad Madero, Tamaulipas, a Nuevo León. En él venía el cuerpo de la menor Melany Viridiana Gómez, quien había ido a la playa a vacacionar con su familia. Decenas de familiares y amigos la sepultaron entre llantos, sin entender porqué fue secuestrada y asesinada.

La pequeña de siete años disfrutaba de sus vacaciones de verano en la playa Miramar con varios familiares. Acababa de concluir el segundo año de primaria en una escuela del municipio de Benito Juárez, en Nuevo León, donde obtuvo un diploma por buen aprovechamiento.


¿Qué opinas de esta noticia? Visita nuestros foros

La menor desapareció en horas de la madrugada del viernes 18 de julio, luego de que fuera sustraída de la habitación que rentaba la familia para esta temporada vacacional en el municipio de Madero, cerca de la playa.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, entre las 2:30 y 3:00 am del viernes, la madre alcanzó a ver una sombra de alguien que había entrado a la habitación, pero pensó que alguno de los familiares había cambiado de habitación a uno de sus hijos.

Cuando notó que Melany no estaba en su lugar salieron a buscarla, sin éxito.


La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, el sábado 19 de julio, a las 3:45 pm, reportaron el hallazgo del cuerpo de una menor en el interior de las instalaciones de la Primera Zona Naval, en un área de pinos conocida como Pineda Sur.

El cuerpo de la chiquita fue localizado en el costado de un árbol caído y cubierto de maleza. El rostro de Melany tenía un gran hematoma.

La tarde del lunes, al filo de la 1:10 pm, los padres de la nena, familiares cercanos, amigos y vecinos, recibieron el cuerpo de la pequeña quien fue trasladada en una carroza fúnebre desde Tamaulipas.

Su cuerpo llegó a una iglesia del municipio de Guadalupe,  y fue recibido por danzas matachines, su padre era uno de ellos.


Cinco autobuses y decenas de vehículos particulares partieron de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe hacia el panteón Las Escobas, para darle el último adiós a la niña.

De acuerdo a medios locales de Tamaulipas, se capturó a dos personas involucradas con el asesinato de la menor. Un joven de 22 años de nombre Sotero Díaz Rojas, así como un hombre llamado Efraín, quien al parecer padece de sus facultades mentales, fueron detenidos y están siendo investigados.

El padre de Sotero Díaz, reveló que su hijo fue inculpado por Efraín, sin embargo asegura que su hijo se encontraba en otro lugar al momento del rapto.

Mientras tanto las investigaciones continúan para dar con los responsables del atroz hecho. Las autoridades se han enfocado en todos los familiares que viajaron junto con la familia a Ciudad Madero.


El fin de semana se tomaron 13 muestras de sangre masculinas que serán cotejadas con los restos encontrados en el cuerpo de Melany.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.