publicidad

El Tribunal Electoral prevé más de 350 impugnaciones

El Tribunal Electoral prevé más de 350 impugnaciones

Marco Antonio Zavala Arredondo, informó que tienen conocimiento de 356 recursos interpuestos contra los resultados electorales.

A la espera de resultados de inconformidades

CIUDAD DE MÉXICO - El secretario general de acuerdos del l Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Marco Antonio Zavala Arredondo, informó que hasta el momento tienen conocimiento de 356 recursos interpuestos contra los resultados de la elección presidencial.

¿Las impugnaciones invalidarían el resultado electoral? Opina en los Foros.

Tal como estaba previsto en el convenio de colaboración firmado entre TEPJF y el IFE, comenzó a funcionar el Sistema de Información de las Elecciones Federales (SIEF).

Con dicho sistema se prevé facilitar la recepción, calendarización y desahogo de todo el material relacionado con las impugnaciones al proceso federal.

En el área de estacionamiento de la sede central del TEPJF, se organizó un espacio de recepción donde 85 personas previamente capacitadas empezaron a recibir este domingo el material electoral y los recursos de impugnación.

Seguirán cada impugnación

De acuerdo al protocolo previsto, a cada paquete electoral y a cada recurso de impugnación se le asignará una clave para distribuir el trabajo entre las distintas ponencias que integran la Sala Superior del tribunal.

El Movimiento Progresista, que integran los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, anunció en días pasados que impugnarían el conteo en 299 de los 300 distritos, así como el conteo total de la elección presidencial realizado por el Consejo General del IFE.

publicidad

Zavala Arredondo destacó que tal como está previsto en el convenio firmado con el IFE se están digitalizando las constancias más importantes y posteriormente se asignará a cada magistrado cada uno de los juicios de inconformidad que le correspondan.

El funcionario aseguró que este sistema ordena alfabética y cronológicamente el material para distribuir el trabajo entre cada uno de los magistrados.

Se espera que mañana lunes llegue el principal recurso de inconformidad interpuesto por el Movimiento Progresista, en el que se solicita la invalidez de la elección presidencial con fundamento en el artículo 41 de la Constitución, junto con las pruebas aportadas que ocupan varias cajas y contenedores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad