publicidad

El sueño de Manuel Uribe era ponerse de pie algún día

El sueño de Manuel Uribe era ponerse de pie algún día

El que fue el hombre más gordo del mundo en 2007 soñaba con bajar de peso para poder ponerse de pie.

El Meme tenía un sueño y era poder ponerse en pie. Así es como familiares y amigos recordaron a Manuel Uribe, quien fuera en su momento el hombre más gordo del mundo.

"Siempre fue muy luchista, muy alegre, soñaba con levantarse de la cama", relató Otilia Garza Alanís, la madre de Manuel a los medios. "Quería predicar la palabra de Dios, porque él sabía que todo lo podía lograr a través del Señor", añadió.

Luego de que fue sacado del hospital donde se encontraba a bordo de una grúa, los restos de Manuel Uribe fueron trasladados a una funeraria en la capital del estado norteño de Nuevo León en la cama especial sobre la que pasó prácticamente la última década. Sus cenizas fueron colocadas en una urna especial de mármol blanco, en una cajita de 20 por 20 centímetros.

Funerarias de México se negaron a cremar al hombre más obeso del mun /Univision

El 26 de mayo, Manuel Uribe, de 48 años, murió en el hospital Universitario a consecuencia de una insuficiencia renal con falla cardiaca.

Su caso era considerado algo anormal para la ciencia médica, ya que, a pesar de padecer obesidad mórbida, tenía un buen estado de salud, con niveles casi normales de colesterol y de azúcar en la sangre.

En 2007 su cama fue montada sobre un remolque y, con la ayuda de un montacargas, Uribe pudo abandonar su vivienda y realizar un paseo por las calles de su barrio.

Muere el mexicano Manuel Uribe, récord Guiness 2007 por ser el hombre más gordo del mundo /Univision

Manuel, quien vivía en el municipio de San Nicolás de los Garza, logró bajar 205 kilogramos. Y se imaginaba parándose y caminando por las calles de Monterrey.

Uribe fue considerado en 2007 el hombre más obeso del mundo al pesar 597 kilogramos, aunque al paso de los años logró reducir algo de peso.

Antes de fallecer, el hombre tenía un peso de 394 kilogramos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad