publicidad
.

El sismo causó pánico y descontrol en Acapulco logo-noticias.svg

El sismo causó pánico y descontrol en Acapulco

El balneario, en el estado de Guerrero, está repleto de vacacionistas que, aprovecharon estos días de asueto.

Los habitantes de Acapulco y sus turistas vivieron momentos de nervios c...
Los habitantes de Acapulco y sus turistas vivieron momentos de nervios con el sismo que sorprendió a México.

Por Luz Adriana Santacruz, desde Ciudad de México En Twitter: luza_santacruz

publicidad

El sismo no sólo causó terror entre los habitantes de la Ciudad de México. En Acapulco, el destino turístico más cercano a la capital, vivió minutos de pánico luego de que los sorprendiera el sismo de maginitud 7.2.


El balneario, en el estado de Guerrero, está repleto de vacacionistas que, aprovecharon estos días de asueto por la celebración de Semana Santa, para disfrutar de un descanso en las concurridas playas de Acapulco, con una ocupación hotelera del 96%.

Todo era tranquilidad, paz y diversión. Cuando de repente un movimiento prolongado asustó no sólo a los locales sino también a los vacacionistas.

Fotos: Así se vivió el sismo en el DF

Una estampida de personas evacuó los hoteles ante el temor de que fueran a quedar atrapados. Gabriela Ortiz, una vacacionista que reside en el Distrito Federal, cuenta a UnivisionNoticias.com que estaba dormida cuando comenzó el sismo.

Presentador es sorprendido por el sismo en México /Univision

"Primero oí la estructura. Creí que era el ventilador pero en eso empezó a moverse todo intensamente. Me desperté cuando Jaime [su esposo] me gritó que me levantara porque estaba temblando", dice a UnivisionNoticias.com.

Ante el temor de quedar atrapada en el hotel donde se hospeda, tomó a su pequeño hijo Mateo, de cinco años, y buscaron refugio en el balcón.

Unos segundos de tranquilidad llegaron al sentir que todo había parado pero al instante volvió el jaloneo.

"Se empezó a mover de nuevo pero más fuerte. Estuvo muy largo", relata.

El sismo de México a través de las redes sociales /Univision

La familia se hospeda en un hotel que está cuesta arriba, cerca de la zona conocida como Caleta. El lugar está hecha de granito.

Lee: Los terremotos más fuertes en México

Los otros huéspedes del hotel también salieron en busca de un refugio pero al final no pasó a mayores, sólo fue un tremendo susto.

Los servicios de emergencia tuvieron que atender a muchas personas por crisis nerviosas.  Sin embargo no se registraron afectaciones graves, según los reportes de las autoridades.

Afectaciones en algunos inmuebles

La prensa local reportó que en las casas, debido a la intensidad del sismo, muchos objetos se cayeron al suelo desde los libreros, mesas, repisas y aparatos de televisión, por mencionar a algunos.

publicidad

Los integrantes de Protección Civil recorrieron toda la zona. Por ahora están evaluando los daños provocados en la  Costa Grande de  Guerrero, en donde se habla de que sí hubo afectaciones a edificios y casas.


En Chilpancingo, Guerrero, algunos edificios sufrieron afectaciones. Entre ellos están el del Poder Judicial, el del Palacio de la Cultura y la Iglesia de la Asunción, en donde los feligreses fueron evacuados.

¿Cómo se genera un terremoto? /Univision

En el inmueble de impartición de justicia se desprendió el concreto mientras que algunas viviendas sufrieron cuarteaduras.

Ahora todo volvió a la normalidad. Los servicios se encuentran funcionado como siempre aunque durante los primeros segundos se desactivó el servicio de teléfono.

Gabriela, al igual que su familia y cientos de vacacionistas, quedaron tranquilos y seguirán disfrutando del sol y el mar en Acapulco, esperando no volver a tener otro sobresalto durante este fin de semana largo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.