publicidad
.

El sismo causó pánico y descontrol en Acapulco logo-noticias.cd3dd216dd5...

El sismo causó pánico y descontrol en Acapulco

El balneario, en el estado de Guerrero, está repleto de vacacionistas que, aprovecharon estos días de asueto.

Los habitantes de Acapulco y sus turistas vivieron momentos de nervios c...
Los habitantes de Acapulco y sus turistas vivieron momentos de nervios con el sismo que sorprendió a México.

Por Luz Adriana Santacruz, desde Ciudad de México En Twitter: luza_santacruz

publicidad

El sismo no sólo causó terror entre los habitantes de la Ciudad de México. En Acapulco, el destino turístico más cercano a la capital, vivió minutos de pánico luego de que los sorprendiera el sismo de maginitud 7.2.

El balneario, en el estado de Guerrero, está repleto de vacacionistas que, aprovecharon estos días de asueto por la celebración de Semana Santa, para disfrutar de un descanso en las concurridas playas de Acapulco, con una ocupación hotelera del 96%.

Todo era tranquilidad, paz y diversión. Cuando de repente un movimiento prolongado asustó no sólo a los locales sino también a los vacacionistas.

Fotos: Así se vivió el sismo en el DF

Una estampida de personas evacuó los hoteles ante el temor de que fueran a quedar atrapados. Gabriela Ortiz, una vacacionista que reside en el Distrito Federal, cuenta a UnivisionNoticias.com que estaba dormida cuando comenzó el sismo.

Presentador es sorprendido por el sismo en México /Univision

"Primero oí la estructura. Creí que era el ventilador pero en eso empezó a moverse todo intensamente. Me desperté cuando Jaime [su esposo] me gritó que me levantara porque estaba temblando", dice a UnivisionNoticias.com.

Ante el temor de quedar atrapada en el hotel donde se hospeda, tomó a su pequeño hijo Mateo, de cinco años, y buscaron refugio en el balcón.

Unos segundos de tranquilidad llegaron al sentir que todo había parado pero al instante volvió el jaloneo.

"Se empezó a mover de nuevo pero más fuerte. Estuvo muy largo", relata.

El sismo de México a través de las redes sociales /Univision

La familia se hospeda en un hotel que está cuesta arriba, cerca de la zona conocida como Caleta. El lugar está hecha de granito.

Lee: Los terremotos más fuertes en México

Los otros huéspedes del hotel también salieron en busca de un refugio pero al final no pasó a mayores, sólo fue un tremendo susto.

Los servicios de emergencia tuvieron que atender a muchas personas por crisis nerviosas.  Sin embargo no se registraron afectaciones graves, según los reportes de las autoridades.

publicidad

Afectaciones en algunos inmuebles

La prensa local reportó que en las casas, debido a la intensidad del sismo, muchos objetos se cayeron al suelo desde los libreros, mesas, repisas y aparatos de televisión, por mencionar a algunos.

Los integrantes de Protección Civil recorrieron toda la zona. Por ahora están evaluando los daños provocados en la  Costa Grande de  Guerrero, en donde se habla de que sí hubo afectaciones a edificios y casas.

En Chilpancingo, Guerrero, algunos edificios sufrieron afectaciones. Entre ellos están el del Poder Judicial, el del Palacio de la Cultura y la Iglesia de la Asunción, en donde los feligreses fueron evacuados.

¿Cómo se genera un terremoto? /Univision

En el inmueble de impartición de justicia se desprendió el concreto mientras que algunas viviendas sufrieron cuarteaduras.

Ahora todo volvió a la normalidad. Los servicios se encuentran funcionado como siempre aunque durante los primeros segundos se desactivó el servicio de teléfono.

Gabriela, al igual que su familia y cientos de vacacionistas, quedaron tranquilos y seguirán disfrutando del sol y el mar en Acapulco, esperando no volver a tener otro sobresalto durante este fin de semana largo.

publicidad
Artículos Relacionados
Salud cancer infantil
27 may, 2016 | 07:44 PM
Con un traje de superhéroe un oncólogo pediatra combate el cáncer en México
publicidad
Comentarios

0 comments

Encontramos las mejores frases de los candidatos que resumen sus opiniones de inmigración, la financiación de campañas y los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
Nueva York
Niña declarada muerta despertó en su propio funeral
Tremenda sorpresa se llevó la familia de una una niña filipina que fue declarada muerta cuando la pequeña despertó durante su propio funeral.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Colombia festeja el liderato del ciclista Esteban Chaves en la decimonovena etapa
El holandés Steven Kruijswijk de Lotto Jumbo, cedió su puesto como líder del Giro al bogotano Esteban Chaves.
LeBron James lleva a los Cavaliers a la Final por segundo año seguido
La estrella de los Cavaliers, LeBron James anotó 33 puntos y llevó a su equipo a la segunda final consecutiva al ganar la Conferencia del Este.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.