publicidad

El presidente Felipe Calderón se despidió del pueblo mexicano

El presidente Felipe Calderón se despidió del pueblo mexicano

El presidente Felipe Calderón emitió un último mensaje en cadena nacional en el que se despidió del pueblo mexicano.

Emitió su último mensaje en cadena nacional

El presidente Felipe Calderón emitió un último mensaje en cadena nacional en el que se despidió del pueblo mexicano.

¿Cómo calificas el gobierno de Felipe Calderón?

"Me dirijo a ustedes por última vez y lo hago para darles las gracias, gracias porque hace seis años me dieron un voto de confianza que me acompañó todo este tiempo", señaló.

Asimismo, aseguró que este fue el sexenio de la salud y que México está de pie pese a una de las crisis económicas más grandes de la historia.

Agradeció a las Fuerzas Armadas

Al referirse a las Fuerzas Armadas, el mandatario agradeció la labor y esfuerzo de los soldados, marinos y policías que defendieron a las familias mexicanas cuando la patria lo necesitó.

Además, indicó que gracias al esfuerzo de los trabajadores y servidores públicos México es hoy un país más fuerte y que puede mirar al futuro con más confianza.

Sostuvo también que se va con la conciencia de haber actuado en cumplimiento de su deber y responsabilidad al servicio de México. "He trabajado para dejar una patria más fuerte, con un mejor sistema de justicia, más sano y con una economía sólida".

Desea éxito al siguiente presidente

"Servir a la patria es el más grande honor que puede tener un mexicano. Servirla como presidente es el más grande también. Pero servir a México en momentos de dificultad como los que nos ha tocado vivir sin duda alguna es un honor mucho mayor", añadió.

publicidad

De igual manera expresó palabras de agradecimiento para su esposa Margarita Zavala y para sus hijos por su cariño, paciencia y apoyo.

Por último deseó al presidente electo el mayor de los éxitos "porque quiero que le vaya bien a México", aseguró.

Cabe señalar que Calderón entregará la administración federal a Enrique Peña Nieto el sábado 1 de diciembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad