publicidad

El presidente Felipe Calderón anunció ajustes en su gabinete

El presidente Felipe Calderón anunció ajustes en su gabinete

El presidente Felipe Calderón anunció la salida de Luis Téllez, que estuvo a cargo de la Secretaría de Comunicaciones.

El escándalo

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente Felipe Calderón anunció ajustes en su gabinete, entre el que destaca la salida de Luis Téllez, quien renunció a la Secretaría de Comununicaciones y Transportes (SCT) quien será sustituido por Juan Molinar Horcasitas.

"Aceptó la renuncia presentada por el licenciado Luis Téllez y agradezco la labor que hizo a favor del sector de las comunicaciones" expresó Calderón.

Por su parte Téllez, agradeció al mandario mexicano la confianza que le otorgó durante su gestión en la SCT.

Cabe destacar que el ahora ex titular de comunicaciones protagonizó una serie de escándalos por llamadas teléfonicas donde acusó al ex presidente Carlos Salinas de Gortari de haberse robado la mitad de una supuesta partida secreta durante su sexenio (1988-1994).

Conversaciones a la luz pública

Las llamadas habrían quedado grabadas en el celular de Diana Pando, quien aseguró haber sido pareja sentimental de Téllez.

El 18 de febrero la Secretaría de Gobernación (Interior) emitió un comunicado donde informó que Purificación Carpinteyro, quien fuera subalterna de Téllez en la dependencia, entregó en mano a Fernando Gómez Mont un disco compacto que contiene conversaciones telefónicas de carácter privado atribuidas a Luis Téllez.

publicidad

El ahora ex funcionario de Comunicaciones y Transportes admitió haber usado lenguaje altisonante y haber ofendido a varias personas en las llamadas que se difundieron.

Días más tarde, Luis Téllez aseguró estar siendo víctima de amenazas de hacer públicas más conversaciones privadas, en caso de que se negara a renunciar a su cargo. "Esperamos que renuncies antes de convertir tu vida en un verdadero escándalo", se leía en el mensaje que le hicieron llegar al ex ministro.

Los cambios

Tras anunciar la salida de Téllez, el presidente Calderón nombró  a Juan Molinar Horcasitas, como nuevo titular de la SCT, quien estaba al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Estoy convencido en la capacidad del maestro Molinar Horcasitas para desempeñar de manera eficiente su cargo", destacó el presidente Calderón.

Le pidió comprometerse con el sector de comunicaciones" haciendo énfasis en las tres "C", cobertura convergencia y competencia para que contribuya de manera decisiva en el competitividad y crecimiento de la economía".

Entre los otros ajustes en su gabinete está la salida de Sergio Vela Martínez, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) cargo que ocupa desde hoy Consuelo Sáizar Guerrero.

Como nuevo director del IMSS nombró a Daniel Karam, que venía desempeñándose como director de Seguro Popular.

publicidad

Pidió a los nuevos titulares hace el mejor esfuerzo en sus nuevas tareas en favor de todos los mexicanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad