publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto será operado en unos días

El presidente Enrique Peña Nieto será operado en unos días

El presidente Enrique Peña Nieto será intervenido quirúrgicamente el próximo 31 de julio y convalecerá durante los primeros cuatro días de agosto.

El presidente Enrique Peña Nieto será intervenido quirúrgicamente el próximo 31 de julio y convalecerá durante los primeros cuatro días de agosto, según reportó el semanario Proceso en su portal.

Cabe señalar que en esos días solamente sostendrá reuniones de trabajo privadas.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó sobre la cirugía en la que al mandatario se le retirará un nódulo tiroideo, la cual tendrá una duración aproximada de hora y media.

También se asegura que se trata de una cirugía programada y que será realizada en el Hospital Central Militar.

¿Crees que esta cirugía represente algún riesgo?

De acuerdo con la Enciclopedia de la Salud de la Universidad de Navarra, en España, un nódulo tiroideo puede ser benigno o maligno; puede ser único o, con mayor frecuencia, múltiple; en algunas ocasiones (con incidencia menor al 10 por ciento de los casos) es una de las formas de presentación del cáncer de tiroides.

Agrega que si existen resultados patológicos "sospechosos", debe intervenirse quirúrgicamente y que la mínima intervención implica la operación conocida como lobectomía.

Si es maligno, se debe extirpar toda la glándula tiroides y, en caso de carcinoma, el tratamiento se vuelve más radical conforme al grado.

publicidad

El comunicado de la Presidencia no precisa ninguna de las posibles características mencionadas, pero tratándose de una intervención quirúrgica, de acuerdo con la descripción de dicha enciclopedia, cuando menos Peña tuvo resultados patológicos sospechosos de malignidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad