publicidad
.

El Popocatepetl registró 59 exhalaciones y tres sismos logo-noticias.6bc...

El Popocatepetl

El Popocatepetl registró 59 exhalaciones y tres sismos

El Popocatepetl registró 59 exhalaciones y tres sismos

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 59 exhalaciones de baja intensidad, así como tres sismos.

El Popocatepetl
El Popocatepetl

Se mantiene alerta en amarillo fase 3.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 59 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por la emisión continua de vapor de agua y gas.

En su reporte más reciente indicó que el coloso presenta una pluma de vapor de agua y gas débil, ocasionalmente de coloración azulada, de baja altura, con dirección suroeste; y que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en amarillo fase 3.

Adicionalmente se registraron tres sismos volcanotectónicos durante la madrugada de este lunes, a las 01:41 horas, de magnitud 1.9; a las 03:56, también de 1.9, y a las 06:35, de magnitud 2.1.

publicidad

Además se detectaron algunos segmentos cortos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud, que sumaron un total de 25 minutos, y durante algunos lapsos de la noche pudo verse incandescencia de leve a moderada sobre el cráter del volcán.

El Cenapred resaltó que en las primeras horas de este lunes pudo observarse la emisión continua de la pluma de vapor de agua y gas en dirección suroeste.

Por lo que llamó a las autoridades a continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, en el que la permanencia no está permitida, y a mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil les pidió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos; en tanto que a la población la llamó a estar atenta a la información oficial que se difunda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad