publicidad
.

El Ponchis quiere dejar atrás su pasado y ser un hombre de bien logo-not...

El Ponchis quiere dejar atrás su pasado y ser un hombre de bien

Antes de salir del Cempla, El Ponchis, de 17 años, confesó que ya había pagado todo el mal que había hecho y que ahora quería ser un hombre nuevo.

"La verdad he pensado cambiar mi vida"

Édgar N El Ponchis, el niño sicario que salió en libertad tras abandonar el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad (Cempla) piensa en su futuro: se ve como un hombre de bien.

Antes de salir del Cempla, El Ponchis, de 17 años, confesó que ya había pagado todo el mal que había hecho y que ahora quería olvidarse de ese doloroso pasado.

¿Crees que El Ponchis ya cambió? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

El Ponchis trabajó como sicario para el grupo criminal de los Beltrán Leyva. En una llamada que tuvo con el periódico El Universal, el menor se definió como un hombre diferente, que reflexiona, piensa y anhela formar un hogar.

La fama de El Ponchis comenzó con unos videos divulgados en varias redes sociales en donde se le veía torturando y degollando a sus adversarios. Sus víctimas eran personas de cárteles rivales o víctimas de secuestro.

Por estos actos Édgar fue condenado a tres años de prisión en el estado de Morelos. Y es ahí mismo en donde confesó la soledad que llegó a sentir al perder su libertad.

"Aquí está cabrón, pinche infierno, ¿no?", dijo El Ponchis.

¿Qué piensas cuando estás encerrado en cuatro paredes?

No, pues, trabajar y formar una familia, un bienestar y un futuro.

publicidad

Éste es el nuevo Édgar, un joven que nació en San Diego pero cuyos padres son mexicanos. Mucho se rumoró que ahora que alcanzó su libertad, quedaría al cuidado de su familia en Estados Unidos. Sin embargo, a últimas horas, se confirmó que su destino es el albergue de una organización civil en donde va a completar su rehabilitación.

Sin embargo los especialistas no garantizan que un niño que tenga un pasado como el de Édgar pueda reinsertarse, del todo, en la sociedad.

Pero para El Ponchis esto no es una barrera. Incluso llegó a recalcar a El Universal que se siente "bien diferente".

"Sinceramente lo que esté a mi alcance. Yo no pido, a modo de que yo pueda llevar mi situación. La verdad he pensado cambiar mi vida", aseguró el menor.

La entrevista que concedió al diario El Universal fue vía telefónica. Explicó que durante su reclusión no tuvo tenido ningún contacto con su madre, pero que sí lo hizo cuando recién ingresó al Cempla.

"Me dijo que qué había pasado, que por qué me detuvieron acá. No se la creía, pues", explicó.

El Ponchis también dejó claro que cuando fue detenido en el Aeropuerto de México para tomar un avión rumbo a Estados Unidos, él ya tenía toda la intención de darle un giro a su vida.

publicidad

"Iba consciente de que ya iba a cambiar, que ya me iba a dejar de mis mamadas", explicó.

¿No te da miedo aquí afuera?

Me preocupa más que nada, pero miedo, no.

El Ponchis fue detenido a los 14 años, acusado de participar y ejecutar a asesinos crueles como parte de sus actividades dentro del Cártel del Pacífico. Tres años después, a los 17, abandonó su lugar de reclusión rumbo a Estados Unidos, en donde se encuentra ahora.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Morelia confima continuidad de Enrique Meza al frente del equipo
La directiva de Monarcas Morelia y el técnico llegaron a un acuerdo para que se mantenga en el banquillo de cara al Apertura 2016 y Clausura 2017
Keylor Navas se pierde la Copa América Centenario por lesión
El técnico de Costa Rica, Óscar Ramírez, confirmó que el portero se perderá el torneo continental y en su lugar fue convocado Danny Carvajal.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.