publicidad
.

El Ponchis quiere dejar atrás su pasado y ser un hombre de bien logo-not...

El Ponchis quiere dejar atrás su pasado y ser un hombre de bien

El Ponchis quiere dejar atrás su pasado y ser un hombre de bien

Antes de salir del Cempla, El Ponchis, de 17 años, confesó que ya había pagado todo el mal que había hecho y que ahora quería ser un hombre nuevo.

"La verdad he pensado cambiar mi vida"

Édgar N El Ponchis, el niño sicario que salió en libertad tras abandonar el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad (Cempla) piensa en su futuro: se ve como un hombre de bien.

Antes de salir del Cempla, El Ponchis, de 17 años, confesó que ya había pagado todo el mal que había hecho y que ahora quería olvidarse de ese doloroso pasado.

¿Crees que El Ponchis ya cambió? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

El Ponchis trabajó como sicario para el grupo criminal de los Beltrán Leyva. En una llamada que tuvo con el periódico El Universal, el menor se definió como un hombre diferente, que reflexiona, piensa y anhela formar un hogar.

La fama de El Ponchis comenzó con unos videos divulgados en varias redes sociales en donde se le veía torturando y degollando a sus adversarios. Sus víctimas eran personas de cárteles rivales o víctimas de secuestro.

Por estos actos Édgar fue condenado a tres años de prisión en el estado de Morelos. Y es ahí mismo en donde confesó la soledad que llegó a sentir al perder su libertad.

"Aquí está cabrón, pinche infierno, ¿no?", dijo El Ponchis.

¿Qué piensas cuando estás encerrado en cuatro paredes?

No, pues, trabajar y formar una familia, un bienestar y un futuro.

publicidad

Éste es el nuevo Édgar, un joven que nació en San Diego pero cuyos padres son mexicanos. Mucho se rumoró que ahora que alcanzó su libertad, quedaría al cuidado de su familia en Estados Unidos. Sin embargo, a últimas horas, se confirmó que su destino es el albergue de una organización civil en donde va a completar su rehabilitación.

Sin embargo los especialistas no garantizan que un niño que tenga un pasado como el de Édgar pueda reinsertarse, del todo, en la sociedad.

Pero para El Ponchis esto no es una barrera. Incluso llegó a recalcar a El Universal que se siente "bien diferente".

"Sinceramente lo que esté a mi alcance. Yo no pido, a modo de que yo pueda llevar mi situación. La verdad he pensado cambiar mi vida", aseguró el menor.

La entrevista que concedió al diario El Universal fue vía telefónica. Explicó que durante su reclusión no tuvo tenido ningún contacto con su madre, pero que sí lo hizo cuando recién ingresó al Cempla.

"Me dijo que qué había pasado, que por qué me detuvieron acá. No se la creía, pues", explicó.

El Ponchis también dejó claro que cuando fue detenido en el Aeropuerto de México para tomar un avión rumbo a Estados Unidos, él ya tenía toda la intención de darle un giro a su vida.

publicidad

"Iba consciente de que ya iba a cambiar, que ya me iba a dejar de mis mamadas", explicó.

¿No te da miedo aquí afuera?

Me preocupa más que nada, pero miedo, no.

El Ponchis fue detenido a los 14 años, acusado de participar y ejecutar a asesinos crueles como parte de sus actividades dentro del Cártel del Pacífico. Tres años después, a los 17, abandonó su lugar de reclusión rumbo a Estados Unidos, en donde se encuentra ahora.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteraron su compromiso con el caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 normalistas.
Este lunes 26 de septiembre se llevó acabo la marcha en conmemoración a los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Debido a las Fuertes lluvias e inundaciones en la Ciudad de México, los viveros de Xochimilco sufrieron grandes daños afectando la producción de diversas plantas y flores de temporada.
La marcha del Frente Nacional por la Familia finalizó de sin altercados a pesar de haberse encontrado a manifestantes de comunidades homosexuales.
Luego del debate María Elena Salinas habla sobre los temas de importancia que se tocaron en el primero de encuentros entre ambos candidatos presidenciales.
Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial en Hofstra University en Nueva York, estos fueron los temas más importantes.
La ex secretaria de Estado utilizó los ataques de Donald Trump hacia la ex Miss Universo por su gordura como ejemplo de la forma en que el magnate trata a las mujeres.
Los candidatos a la presidencia se enfretaron mano a mano en la Universidad Hofstra en Nueva York. Clinton tuvo la ventaja de siempre saber cómo responder a cada gancho que Trump le lanzó.
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La declaración de impuestos de Donald Trump fue uno de los temas usados por Hillary Clinton para atacar al magnate en el primer debate presidencial.
'Mansplaining': cuando un hombre le explica algo a una mujer de manera condescendiente, pasando por alto que ella pueda saber más del tema. En las redes sociales, muchas mujeres (y hombres) denunciaron una situación que viven muchas diariamente: "No hay ninguna mujer trabajadora en América que no reconozca el patrón de interrupciones que Trump está usando contra Clinton", dijo la escritora Laila Lalami. "Sus interjecciones condescendientes, interrupciones, y 'mansplaining' me están golpeando en la parte más profunda de mi frustración como mujer", resumió la actriz Rashida Jones.
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump a qué ha dedicado su tiempo.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
publicidad
Ni América ni Cruz Azul, Tata Martino es nombrado director técnico de Atlanta United
El entrenador argentino se convierte en el primer timonel en la historia de uno de los nuevos clubes de la MLS para la temporada 2017.
National Football League
Todos los touchdowns de la Semana 3 NFL
Revive cada anotación dentro del emparrillado en la tercera jornada de la NFL 2016.
¿Qué le espera a Gerardo ‘Tata’ Martino en Atlanta United?
El exentrenador de Argentina y Barcelona tiene un enorme reto encima: estampar su sello a un equipo que nunca ha jugado ni un solo partido.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.