El policía que mató a menor en Huehuetoca está prófugo

Prófugo, policía que mató a menor en México

Univision.com

Alfredo Reyna. Foto difiundida por las autoridades mexicanas.

Dos grupos de jóvenes peleaban en la explanada municipal al salir de un baile y elementos de Seguridad Pública no pudieron controlar la trifulca

El policía municipal de Huehuetoca identificado como Alfredo Reyna, el hombre que disparó y mató a Cristian Daniel Pérez, de 14 años se encuentra prófugo de la justicia, según informó La Procuraduría General de Justicia del Estado de México.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Asimismo, la presidencia municipal de Huehuetoca presentó la foto del presunto agresor.

"El policía que cometió el ilícito tenia dos años laborando aquí, el señor Alfredo Reyna sí había pasado el control de confianza" dijo el presidente municipal de Huehuetoca, Benito Jiménez.

Según detalla el diario mexicano Milenio, Benito Jiménez también presentó la foto del policía que fue detenido el sábado por la madrugada, se trata de Uzziel Ramírez, quien también participó en la gresca y quien fue trasladado ya al penal de Cuautitlán.


De acuerdo con las autoridades, Reyna y su compañero, Usiel Ramírez, intentaron calmar una gresca entre grupos vecinales antagónicos que se reportó la madrugada del 2 de noviembre sin embargo, el procurador Miguel Ángel Contreras informó que Ramírez está detenido e ingresará este lunes al penal de Cuautitlán, acusado de los delitos de abuso de autoridad y omisión en sus responsabilidades como servidor público, pues durante la gresca, accionó en una ocasión su arma de fuego.

Regresa la paz a Huehuetoca

En tanto, el secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, garantizó la gobernabilidad en el municipio de Huehuetoca.

Además resaltó la oportuna intervención de las autoridades estatales, para preservar la gobernabilidad y salvaguardar la integridad de los pobladores, pues dichos actos se derivaron de que al parecer un policía municipal mató a un niño e hirió a un adulto.


Agregó que dos grupos de jóvenes peleaban en la explanada municipal al salir de un baile y elementos de Seguridad Pública no pudieron controlar la trifulca, detalla la agencia de noticias Notimex.

Al respecto, Rojas Dávila dijo que "el gobierno del Estado de México lamenta profundamente estos hechos" y que el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio instrucciones a la PGJEM y a las instancias competentes para que se atienda el caso con prontitud y con apego a la legalidad.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.