publicidad

'El Piolín', asesino de agente, había sido capturado y liberado

'El Piolín', asesino de agente, había sido capturado y liberado

Julián Zapata Espinoza “El Piolín” ya había sido detenido en 2009, pero en ese entonces un juez mexicano decidió otorgarle libertad bajo fianza, según el periódico mexicano El Universal.

Estaba libre bajo fianza

MÉXICO " Julián Zapata Espinoza “El Piolín” ya había sido detenido en 2009, pero en ese entonces un juez mexicano decidió otorgarle libertad bajo fianza, según el periódico mexicano El Universal.

La detención tuvo lugar el 10 de diciembre de 2010 en San Luis Potosí, resultado de un operativo militar. De acuerdo a la Procuraduría General de la República, según el mismo medio, la liberación de “El Piolín” obedeció a que los delitos que le imputaban eran considerados menores y podía enfrentar el proceso en libertad.

Más tarde, en enero de 2011, un juez ordenó que de nuevo se le aprendiera por dejar de firmar el libro de procesados en una prisión de la entidad.

Ataque 'por confusión'

Luego de que las autoridades mexicanas anunciaran la detención, el presidente de EU se comunicó con su homólogo mexicano para darle las gracias por la captura.

Este sicario, detenido con otras cinco personas, confesó haber atacado a los agentes del ICE por una "confusión". El pistolero pertenece a Los Zetas, una violenta organización criminal mexicana que libra una guerra frontal con el cártel del Golfo.

Más de 36,400 personas han muerto en México, escenario de una cruenta guerra entre los cárteles del narcotráfico, desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra estas organizaciones con unos 50 mil militares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad