El periodista que entrevistó a La Tuta narra cómo llegó al delincuente

Habla el periodista que entrevistó a La Tuta

Guillermo Galdós, el periodista que consiguió una entrevista con Servando Gómez 'La Tuta', jefe de Los Caballeros Templarios en Michoacán, contó los detalles de su trabajo periodístico para el Channel Four.

"Nos tomó muchísimas horas llegar, nos pasearon por zonas que yo no conozco", dijo en entrevista a CNN.


¿Qué opinas sobre el clima de violencia en Michoacán?

Galdós dijo que "no es un secreto" dónde están Los Caballeros Templarios y que su equipo simplemente asistió a las zonas donde tiene control esa organización y pidió hablar con Gómez. Tras ser movilizados a otros lugares, los reporteros pudieron entrevistarlo.

"Hasta el día de hoy se sabe muy poco de lo que pasa en México", dijo. "Michoacán es una de las zonas más complicadas que tiene México el día de hoy, pero no es la única".

'La Tuta' dijo a Galdós que la organización delincuencial a la que pertenece es un "mal necesario" y el mundo no tiene arreglo.


"Como él hay más de 15, y hay gente que es muchísimo más grande", señaló el reportero.

Además, se refirió a la corrupción como el factor clave para que los grandes jefes criminales no hayan sido capturados. "En México, si por el 'Chapo' Guzmán ofrecen 5 millones de dólares, él va a ofrecer 20 para que no lo agarren".

La policía está involucrada

Según el periodista, en Michoacán "toda la policía municipal y estatal está al servicio del crimen organizado". Es una situación que es muy difícil cambiar en el corto plazo, dijo.


Galdós, quien también habló con la población civil, explicó el fenómeno en Michoacán como un símil con lo que se ha visto en Colombia con la guerrilla y los paramilitares. "La población civil está cansada de la opresión, ya sea de los carteles o de los militares que llegan después, y son los que están pagando la factura".

Asimismo, el periodista aseguró que su página web y su correo electrónico fueron hackeados, y agregó que reportar la realidad en México es muy complicado y peligroso para los periodistas. "Y como siempre, la verdad es la primera víctima".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.