publicidad
.

El partido del PAN pide dejar atrás el escándalo de las bailarinas logo-...

El partido del PAN pide dejar atrás el escándalo de las bailarinas

El Partido Acción Nacional anunció que habrá más cambios dentro de su equipo rumbo a las elecciones de 2015.

El Partido Acción Nacional (PAN) pidió dar “vuelta a la hoja” de los escándalos que involucran a sus legisladores tras la publicación de un video en el que aparecen con bailarinas durante una fiesta privada durante una reunión en Puerto Vallarta.

publicidad

Juan Pablo Adame Alemán, vocero de la bancada panista en la Cámara de Diputados, dijo que su partido recibió un duro golpe en los últimos días, sin embargo pidió evitar “hacer leña del árbol caído” y resolver los problemas del partido “al interior de la casa”, de frente y con respeto.


La cuenta regresiva para la renovación de poderes en la Cámara de Diputados pone en entredicho al partido blanquiazul, que busca mantener la unidad rumbo a las elecciones de 2015.

El PAN destituyó a los dos líderes de su bancada, Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos, por estar inmiscuidos en la fiesta privada en la que hubo bailarinas de un table dance.

Leer: ¿Quién está detrás de la fiesta del PAN?

Villarreal puso su cargo a disposición del presidente del PAN y ofreció disculpas a su "familia, seres queridos y en general, a toda la población" por lo sucedido.

 

Aumenta el escándalo por la parranda del ‘PAN’ /Univision

Adame Alemán consideró que con el nombramiento del nuevo coordinador parlamentario, los panistas deben dedicarse a elaborar la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones que iniciará el 1 de septiembre con la entrega del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Adame adelantó que además de sustituir al coordinador de los diputados “vendrán los cambios en el resto del equipo” parlamentario, previsiblemente antes de la reunión plenaria que se llevará a cabo en el Distrito Federal los días 28 y 29 de agosto.

En cuanto a una posible auditoria a la gestión de Luis Alberto Villareal García, dijo que en la fracción el Comité de Administración realiza este tipo de trabajos para ver cómo se están manejando los recursos que percibe Acción Nacional, por lo tanto, no habrían ningún problema de llevarla a cabo.

El video fue publicado por Reporte Índigo. En la fiesta privada aparecen Villalobos, Villarreal y otros panistas. La reunión ocurrió en enero del 2014 en Puerto Vallarta, Jalisco.

Durante esas fechas la bancada panista realizaba un encuentro plenario para fijar la agenda del partido, previo al inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso, entre enero y abril del presente año, recuerda CNN.

El historial de los políticos

Las fiestas lujosas y los escándalos sexuales no son nuevos entre la clase política del país, lo que perturba es que un par de videograbaciones dejen expuestos a sus protagonistas.

Uno de los más recientes fue el caso del ahora exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. El ahora exdirigente del partido en el DF fue acusado por varias mujeres de haber sido contratadas por el político para ser prostituidas. De hecho, Gutiérrez ya había enfrentado acusaciones similares en el pasado por el mismo delito: corrupción de carácter sexual.

publicidad

En el 2012, el exdiputado Rubén Escamilla fue pescado en un video, tomado con una cámara oculta, exigiendo y recibiendo sexo oral por parte de una chica que le estaba solicitando un puesto de trabajo.


Otro caso es el protagonizado por el diputado Francisco Solís Peón, mejor conocido como Pancho Cachondo. En octubre del 2002 el llamado "diputable" fue sancionado por el PAN por haberse exhibido en público y en los medios de comunicación. ¿La manera? haciendo recorridos en centros nocturnos y table dances.

El PAN le suspendió sus derechos para participar en cualquier cargo público durante 18 meses pero el congresista no se aplacó.

Un mes después apareció fotografiado en la revista Cambio: estaba totalmente desnudo con el logotipo del PAN tapando sólo sus genitales y con una mujer en tanga que estaba recostada a su lado. Después, orgulloso presumió su portada en la televisión y confesó que siempre había querido salir en Playboy.

Fue expulsado del partido pero su exhibicionismo no ha cesado. Ahora mantiene un blog en el que cuenta sus andanzas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Vicente Fox se disculpa con Donald Trump
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Abandonados a su suerte los adictos que Puerto Rico envió a Chicago
Adictos puertorriqueños y otros hispanos buscan en Chicago prometida rehabilitación y a faltas de servicios, terminan en las calles o en albergues no regulados por el gobierno. Conoce más de esta investigación especial: Cayendo en el olvido.
Por: Adriana Cardona Maguigad
Previo Atlas vs. Tijuana: Zorros y Xolos buscan una despedida decorosa
Un triunfo es muy importante para la “Furia Rojinegra”, ya que más allá que tienen un ligero colchón en la Tabla de Porcentajes.
El Comisionado de la MLS Don Garber nombrado al Salón de la Fama del Fútbol Nacional
Garber será inducido al Salón de la Fama junto a Brandi Chastain y Shannon MacMillan en el Toyota Stadium casa del FC Dallas.
Por: futbolmls.com
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.