publicidad
.

El partido del PAN pide dejar atrás el escándalo de las bailarinas logo-...

El partido del PAN pide dejar atrás el escándalo de las bailarinas

El Partido Acción Nacional anunció que habrá más cambios dentro de su equipo rumbo a las elecciones de 2015.

El Partido Acción Nacional (PAN) pidió dar “vuelta a la hoja” de los escándalos que involucran a sus legisladores tras la publicación de un video en el que aparecen con bailarinas durante una fiesta privada durante una reunión en Puerto Vallarta.

Juan Pablo Adame Alemán, vocero de la bancada panista en la Cámara de Diputados, dijo que su partido recibió un duro golpe en los últimos días, sin embargo pidió evitar “hacer leña del árbol caído” y resolver los problemas del partido “al interior de la casa”, de frente y con respeto.

La cuenta regresiva para la renovación de poderes en la Cámara de Diputados pone en entredicho al partido blanquiazul, que busca mantener la unidad rumbo a las elecciones de 2015.

El PAN destituyó a los dos líderes de su bancada, Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos, por estar inmiscuidos en la fiesta privada en la que hubo bailarinas de un table dance.

Leer: ¿Quién está detrás de la fiesta del PAN?

Villarreal puso su cargo a disposición del presidente del PAN y ofreció disculpas a su "familia, seres queridos y en general, a toda la población" por lo sucedido.

 

Aumenta el escándalo por la parranda del ‘PAN’ /Univision

Adame Alemán consideró que con el nombramiento del nuevo coordinador parlamentario, los panistas deben dedicarse a elaborar la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones que iniciará el 1 de septiembre con la entrega del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Adame adelantó que además de sustituir al coordinador de los diputados “vendrán los cambios en el resto del equipo” parlamentario, previsiblemente antes de la reunión plenaria que se llevará a cabo en el Distrito Federal los días 28 y 29 de agosto.

En cuanto a una posible auditoria a la gestión de Luis Alberto Villareal García, dijo que en la fracción el Comité de Administración realiza este tipo de trabajos para ver cómo se están manejando los recursos que percibe Acción Nacional, por lo tanto, no habrían ningún problema de llevarla a cabo.

publicidad

El video fue publicado por Reporte Índigo. En la fiesta privada aparecen Villalobos, Villarreal y otros panistas. La reunión ocurrió en enero del 2014 en Puerto Vallarta, Jalisco.

Durante esas fechas la bancada panista realizaba un encuentro plenario para fijar la agenda del partido, previo al inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso, entre enero y abril del presente año, recuerda CNN.

El historial de los políticos

Las fiestas lujosas y los escándalos sexuales no son nuevos entre la clase política del país, lo que perturba es que un par de videograbaciones dejen expuestos a sus protagonistas.

Uno de los más recientes fue el caso del ahora exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. El ahora exdirigente del partido en el DF fue acusado por varias mujeres de haber sido contratadas por el político para ser prostituidas. De hecho, Gutiérrez ya había enfrentado acusaciones similares en el pasado por el mismo delito: corrupción de carácter sexual.

En el 2012, el exdiputado Rubén Escamilla fue pescado en un video, tomado con una cámara oculta, exigiendo y recibiendo sexo oral por parte de una chica que le estaba solicitando un puesto de trabajo.

Otro caso es el protagonizado por el diputado Francisco Solís Peón, mejor conocido como Pancho Cachondo. En octubre del 2002 el llamado "diputable" fue sancionado por el PAN por haberse exhibido en público y en los medios de comunicación. ¿La manera? haciendo recorridos en centros nocturnos y table dances.

publicidad

El PAN le suspendió sus derechos para participar en cualquier cargo público durante 18 meses pero el congresista no se aplacó.

Un mes después apareció fotografiado en la revista Cambio: estaba totalmente desnudo con el logotipo del PAN tapando sólo sus genitales y con una mujer en tanga que estaba recostada a su lado. Después, orgulloso presumió su portada en la televisión y confesó que siempre había querido salir en Playboy.

Fue expulsado del partido pero su exhibicionismo no ha cesado. Ahora mantiene un blog en el que cuenta sus andanzas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Ladrones roban auto con bebé adentro
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos"
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
Jake Arrieta llegó a nueve triunfos con Cubs
Jake Arrieta se mantuvo invicto pese a que permitió cuatro carreras por primera vez en casi un año.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.